GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

05/12/2020


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

21 detenidos en una operación por el presunto desvío de fondos públicos

Actualidad España  -  28/10/2020  -  14:09

Se han llevado a cabo treinta y un registros en ocho partidos judiciales de Barcelona y Girona


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil, bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona, ha llevado a cabo desde primera hora de esta mañana la tercera fase de explotación de la operación VOLHOV, en la que se han llevado a cabo treinta y una entradas y registros en ocho partidos judiciales de Barcelona y Girona y en la que han sido detenidas veintiuna personas, como presuntas autoras de delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y blanqueo de capitales.

En el marco de las Diligencias Previas 111/16, instruidas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona, se venía investigando un presunto desvío de fondos públicos, cuyo origen era la Diputación de Barcelona y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanas.

Durante la investigación de la Guardia Civil se descubrió la supuesta prevaricación en la recalificación de terrenos rústicos para la construcción de un centro de negocios, un restaurante y una escuela concertada en la localidad Cabrera de Mar (Barcelona), en la zona denominada Compleix Villabugatti.

Además de la recalificación se constataron adjudicaciones de obra por procedimientos no reglados, irregularidades por parte del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya en la concesión del concierto de la

escuela y la modificación irregular del terreno de rústico a urbanizable, mediante la recalificación municipal aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Cabrera de Mar.

En esta causa se investigan diferentes vías de financiación con fondos públicos de actividades irregulares ajenas al destino legal que dicho dinero tendría por objeto.

En el proceso de las treinta y una entradas y registros se ha intervenido gran cantidad de documentación, así como soportes informáticos y telefonía móvil para su estudio y análisis.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Autor: Redacción


#detenidos #guardiacivil


#detenidos #guardiacivil





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La roca del bé comú

Finalment hem intentat reprendre la marxa i vam descobrir que no n'hi ha prou amb la voluntat ni les...


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña