GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

27/10/2020


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Madrid

La Policía Nacional detiene a doce personas especialistas en la falsificación de cheques y pagarés por defraudar más de 300.000 euros

Actualidad España  -  29/09/2020  -  13:05

Para conseguir su objetivo ilícito y pasar desapercibidos se apoderaban del dinero utilizando muleros encargados de cobrar, en oficinas bancarias de Madrid y Toledo, los talones que nunca superaban la cantidad de 3.000 euros


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas en la Comunidad de Madrid especializadas en la falsificación de cheques y pagarés, en los que suplantaban la identidad de las empresas que libran los cheques genuinos, que consiguieron defraudar con su cobro ilícito más de 300.000 euros. Todos los datos necesarios, para hacer creíbles sus falsificaciones, los adquirían a través de correos maliciosos -phishing- o directamente robando pagarés ya emitidos de los buzones de diferentes sedes empresariales. Para conseguir su objetivo y pasar desapercibidos se apoderaban del dinero utilizando muleros encargados de cobrar en oficinas bancarias de Madrid y Toledo los talones que nunca superaban la cantidad de 3.000 euros.

Falsificaciones en Madrid y Toledo

La investigación comenzó tras tener conocimiento de que en diferentes puntos de las provincias de Madrid y Toledo estaba teniendo lugar la falsificación de cheques bancarios y pagarés a nombres de mercantiles legítimas. Con esta información, las primeras pesquisas se centraron en la detección de todos los miembros del entramado criminal.

Tras varias indagaciones, los investigadores averiguaron que el modus operandi de este grupo organizado se basaba en dos modalidades delictivas. La primera era la sustracción de la correspondencia de los buzones que contenían pagarés emitidos por empresas, y la segunda en adquirir información bancaria a través del envío de correos maliciosos –phishing- para obtener información bancaria. Una vez con la falsificación perfeccionada y creíble utilizaban a muleros encargados de materializar la estafa y llevar a cabo el cobro de los diferentes talones en varias sucursales bancarias.

Fruto de la investigación los agentes lograron identificar y detener a los doce miembros activos de la organización a los que se les imputan los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal. Además se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios y constataron que el grupo había alcanzado un fraude que supera los 300.000 euros por el cobro de cheques y pagarés falsos.


Autor: Redacción


#madrid


#madrid


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar



Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña