GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

27/10/2020


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Murcia

La Policía Nacional detiene en Murcia a un fugitivo huido de la justicia por un homicidio doloso

Actualidad España  -  17/09/2020  -  15:55

Además, el prófugo tenía pendiente un ingreso en prisión por un delito contra la salud pública y una requisitoria por falsificación de moneda




Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 39 años de edad que estaba huido de la justicia por varios delitos cometidos entre los años 2008 a 2015. Se ha tratado de un operativo policial conjunto entre el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Murcia que ha culminado durante la mañana con la localización y detención de esta persona en Ceutí (Murcia).

Tres “buscas” en vigor

El prófugo tenía en vigor tres reclamaciones judiciales al estar buscado por la Audiencia Provincial de Alicante por un delito de homicidio doloso y por un delito contra la salud pública. Además, un juzgado de Sueca  también había ordenado su localización y detención en este caso por su participación en un delito de falsificación de moneda.

El operativo de búsqueda se inició en el mes de septiembre de 2019. El grupo de fugitivos comenzó a seguir la pista de esta persona, quien cuenta con un amplio historial delictivo en la zona del Levante español donde comenzó su carrera delictiva en el año 1999 cometiendo delitos contra la propiedad.

Posteriormente se especializó en delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales, liderando en el año 2008 una organización criminal asentada principalmente en las provincias de Alicante y Murcia dedicada a adquirir grandes cantidades de sustancia estupefaciente para luego revenderla a pequeños compradores.

Falsificación de moneda

El fugitivo se especializó posteriormente en la adquisición y posterior venta y puesta en circulación de billetes de 50 y 100 euros falsos, siendo de nuevo la provincia de Alicante su sede de operaciones.

Su historial delictivo conocido continuó en el año 2015 cuando, tras una discusión en un establecimiento de ocio nocturno, amenazó con un arma de fuego a los porteros que le prohibieron la entrada, para luego apuñalar con una navaja a uno de ellos. Por tales hechos fue detenido en Alcoy dos semanas después por la Policía Nacional.

Detenido en la mañana de hoy

Seis vehículos camuflados y 14 agentes han participado en el operativo de búsqueda, localización y detención del fugitivo. Los agentes han establecido durante la mañana de hoy un dispositivo que ha culminado con la detención por sorpresa del prófugo en Ceutí (Murcia). Tras su detención ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Murcia y ha sido puesto a disposición judicial.


Autor: Redacción


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar



Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña