Notícies més llegides





Actualidad España


Tarragona

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, que ocultaba el dinero en un horno de cocina

Actualidad España  -  10/08/2020  -  09:11

Se han incautado más de 200.000 euros en metálico, que escondían en un compartimento aislante de un horno de cocina, armas de fuego y de guerra, vehículos de alta gama y embarcaciones


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil, en el marco de la operación HEBRÓN desarrollada en Tarragona, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, deteniendo a 15 integrantes de la misma a los que se les investiga por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza, receptación, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Se han practicado 10 registros en domicilios y naves industriales, en los que se han intervenido 203.000 euros en efectivo, la mayoría ocultos en un compartimento aislante de un horno de cocina, 37.000 coronas danesas, 1 arma larga automática, 1 revolver calibre 38, 1 carabina calibre 22, 1 pistola y 1 revolver detonador modificado para hacer fuego real, 4 embarcaciones de recreo, 2 motores de embarcación, 2 vehículos de alta gama, 95 gramos de hachís, 1.119 plantas de marihuana y 2.520 gramos de cannabis procesado.

La investigación se inició a finales de 2019, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada al narcotráfico cuyos miembros se habrían afincado en las localidades de Tarragona y Torredembarra. Los agentes constataron que los dos cabecillas de la organización mantenían un alto nivel de vida sin ejercer ningún tipo de actividad laboral legal.

Tras más de medio año de investigación se consiguió descubrir la estructura de la organización criminal, determinando e identificando a cada uno de sus miembros, desde la dirección hasta su escalón más bajo, como son los cultivadores y responsables de las plantaciones de marihuana. A lo largo de la investigación se detectaron seis plantaciones de marihuana, algunas de ellas ya desmanteladas en el momento de la explotación policial.

Precisamente, en el mes de enero de 2020 en una de las plantaciones indoor gestionadas por la organización, en una nave del polígono industrial Riu Clar de Tarragona, a causa de la inadecuación de la instalación eléctrica para el suministro fraudulento energético de la plantación, se produjo un incendio que obligó a la actuación de los bomberos. Durante la extinción se descubrió una plantación compuesta por más de 5.000 plantas de marihuana, siendo alertados los Mossos d’Esquadra que se hicieron cargo de esa actuación.

Durante la investigación también se pudo acreditar la participación en el robo con fuerza en una empresa náutica de Sant Joan Despí (Barcelona), de una embarcación, dos motores y varias herramientas, por parte de cuatro miembros de la organización criminal investigada.  

Por dicho motivo, una vez obtenido mandamiento de entrada y registro de la autoridad judicial, se estableció un operativo policial compuesto por más de 200 guardias civiles integrados por agentes de élite de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI), del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. Para desarticular la organización criminal investigada, se practicaron 5 registros simultáneos en diferentes domicilios y 5 sucesivos en naves industriales de las localidades de Tarragona, Torredembarra y La Pobla de Montornés.

En dichos registros se intervinieron 203.000 euros en efectivo, la mayoría ocultos en un compartimento aislante del horno de cocina, 37.000 coronas danesas, 1 arma larga automática, 1 revolver calibre 38, 1 carabina calibre 22, 1 pistola y 1 revolver detonador modificado para hacer fuego real, 4 embarcaciones de recreo, 2 motores de embarcación, 2 vehículos de alta gama, 95 gramos de hachís, 1.119 plantas de marihuana y 2.520 gramos de cannabis procesado, una máquina de contar dinero y material para el cultivo y distribución de cannabis.

Durante la intervención y en días posteriores se procedió a la detención de 15 personas, 14 de ellas varones y 1 mujer, de edades comprendidas entre los 20 y 57 años, como presuntos autores de integración en organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico, robo con fuerza, extorsión, estafa, realización arbitraria del propio derecho y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos fueron puestos disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell quien decretó el ingreso en prisión sin fianza para los dos líderes de la organización criminal investigada.


Autor: Redacció


#guardiacivil


#guardiacivil






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...