Notícies més llegides




Motor


Martorell

SEAT presenta su estrategia de futuro a los principales proveedores en España

Motor  -  29/07/2020  -  15:14

SEAT ampliará su apuesta por las empresas de componentes ubicadas en España para reforzar la cadena de suministro e impulsar la sostenibilidad




SEAT ha reunido hoy, de forma virtual, a 60 de sus principales proveedores en España y a asociaciones como ANFAC, Sernauto, ACICAE y CIAC para presentar su estrategia de futuro. Tras anunciar el pasado 8 de julio un plan de inversiones de 5.000 millones de euros hasta 2025, SEAT ha compartido ante la red de proveedores las claves de una estrategia que plantea la transformación de la industria del automóvil en España como uno de sus objetivos principales.

La firma automovilística ha explicado que apostará por incrementar el grado de localización de componentes en España que, de media, ya supone el 60% de la facturación total del área de Compras, tanto en los modelos actuales como en los proyectos de futuro. Con esta decisión, SEAT quiere acortar la cadena de suministro global para reforzar su solidez y, al mismo tiempo, impulsar la sostenibilidad medioambiental y financiera. En este sentido, SEAT ya está trabajando en un plan de análisis para determinar los componentes actuales que podrían ser suministrados desde España a medio plazo.

El vicepresidente ejecutivo de Compras, Alfonso Sancha, ha afirmado durante la reunión que “SEAT asume su liderazgo y responsabilidad y quiere reforzar el tejido industrial español. Para conseguirlo, necesitamos la colaboración de todos. Fabricantes y proveedores tenemos que invertir y apostar por nuevas tecnologías para mejorar la competitividad y adaptarnos a la Industria 4.0, la electrificación y el coche conectado”.

SEAT ha detallado en este encuentro su visión sobre los principales retos que la industria tiene ante sí, como la progresiva reducción del papel del motor de combustión, que obliga a fabricantes y proveedores a una reconversión industrial, o la entrada de nuevos competidores y regiones con costes salariales inferiores a España, que intensifican la competencia en el mercado.

El vicepresidente de Compras de SEAT ha explicado que, para superar estos retos, está estudiando las tecnologías necesarias que deben instalarse en España con el objetivo de que la electrificación y el coche conectado sean un éxito. “Nuestro sector se encuentra en un punto de inflexión y es el momento de transformarse. Si no lo hacemos ahora, llegaremos tarde. Necesitamos ser más competitivos y modernizar la industria española del automóvil para que España se mantenga como una potencia automovilística europea y mundial”, ha afirmado.

Sancha también ha manifestado su optimismo sobre el desarrollo de la planta de Martorell en los próximos años, que se encuentra en pleno lanzamiento del nuevo SEAT León y acogerá el inicio de la producción del CUPRA Formentor en las próximas semanas. “Estos modelos son un claro ejemplo de la estrategia de futuro de SEAT y de nuestros avances hacia la electrificación y el coche conectado”.  


Autor: Redacció


#seat


#seat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...