Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

La Dra. Mamphela Ramphele, copresidenta del Club de Roma, en directo desde la web de CASA SEAT

Actualidad España  -  20/07/2020  -  12:24

La Dra. Mamphela Ramphele ha tenido una célebre carrera como activista, médico, académica, y pensadora política




Mañana, martes 21 de julio, la web de CASA SEAT acoge un debate digital entre la periodista Cristina Manzano, directora de esglobal, y la Dra. Mamphela Ramphele, copresidenta del Club de Roma y referente en la lucha a favor de los derechos humanos. Las dos expertas se preguntarán acerca del impacto de la COVID-19 a nivel global y regional, con especial atención en el continente africano, y debatirán junto a los asistentes sobre las oportunidades y los desafíos que la situación sanitaria plantea en materia social, económica y medioambiental.

El encuentro, originalmente previsto de forma presencial, se ha trasladado al ámbito digital en aplicación de las nuevas medidas tomadas por la Generalitat de Catalunya el pasado viernes en referencia a la situación sanitaria. De esta manera, CASA SEAT desea seguir ofreciendo a los ciudadanos propuestas relevantes en cualquier situación.

La Dra. Mamphela Ramphele ha tenido una célebre carrera como activista, médico, académica, y pensadora política. En los años 60, fundó junto a Steve Biko el Movimiento de Conciencia Negra para luchar contra el apartheid. Es autora de varios libros y publicaciones sobre los retos socio-económicos en Sudáfrica, además de cofundadora de ReimagineSA y copresidenta del Club de Roma. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en reconocimiento de su papel como líder en la dirección de proyectos para personas en situación de marginalidad en Sudáfrica y en otros lugares.

Cristina Manzano es directora de esglobal. Es además columnista de El País y de El Periódico de Catalunya, y coordinadora editorial de la revista Pensamiento Iberoamericano. Participa habitualmente como ponente en reuniones, seminarios y mesas redondas sobre diversas cuestiones internacionales. Es miembro de diversas organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas, el Consejo español de ECFR (European Council on Foreign Relations), el Consejo Científico del Real Instituto Elcano y los patronatos de la Fundación Educación para el Empleo Europa y de Alianza por la Solidaridad.


Autor: Redacción


#casaseat #seat


#casaseat #seat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...