GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

11/07/2020


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Abarán (Murcia)

La Policía Nacional detiene en Murcia a un atracador de bancos que se hizo con un botín de 170.000 euros

Actualidad España  -  04/06/2020  -  20:10

Una compleja investigación policial que culminó con la localización y detención en Abarán del presunto responsable de los asaltos


Policia Nacional

Policia Nacional



 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Abarán, Murcia, a un atracador de bancos que presuntamente se había hecho con un botín durante sus asaltos de más de 170.000 euros. Uno de los robos tuvo lugar durante el Estado de Alarma, aprovechando las particulares circunstancias de la pandemia para ocultar su rostro con una mascarilla. Los agentes han intervenido dos armas cortas, una real y otra simulada, 11 escopetas, la ropa utilizada durante sus atracos y parte del botín que había conseguido.

En enero de 2019 el detenido atracó su primer banco en Yecla (Murcia). Entró a cara descubierta en la sucursal empuñando un arma de fuego con la que amenazó a los empleados logrando adueñarse de 61.000 euros. Tras este robo, no volvió a atracar hasta el mes de noviembre del mismo año. Nuevamente eligió Murcia, concretamente la localidad de Monteagudo, en donde ejecutando el mismo modus operandi sustrajo aproximadamente otros 39.000 euros. Meses después cambió de provincia, en este caso intentó asaltar una entidad bancaria en Hellín (Albacete), en este caso ocultando su rostro ataviado con gorra, gafas de sol y una braga, aunque no logró culminar el robo.

Último atraco durante el estado de alarma ocultando su rostro tras una mascarilla

Seguidamente, y ya en pleno estado de alarma, asaltó otra entidad bancaria, esta vez en Murcia capital. Al encontrarse el país en situación de confinamiento utilizó una mascarilla para ocultar su rostro. En este caso robó 60.000 euros, acumulando en su botín aproximadamente 170.000 euros.

La compleja investigación policial de más de un año ha culminado en la mañana de hoy con la detención del presunto atracador en su domicilio situado en Abarán (Murcia).

Los agentes se han incautado durante el registro de dos armas cortas, una real y otra simulada, 11 armas largas tipo escopeta, ropa utilizada durante los atracos y parte del botín con el que se había hecho.

El detenido, un hombre 53 años de edad será puesto a disposición judicial por su presunta participación en cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas. 


Autor: Redacción


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña