GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

11/07/2020


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


El 41% de los españoles quiere seguir trabajando a distancia en cuanto acabe el estado de alarma

Noticias 24hs  -  03/06/2020  -  16:49

Debido al estado de alarma, un 45% de los encuestados pasó al teletrabajo, mientras al trabajo siguieron yendo un 20% de hombres y, tan solo, un 12% de las mujeres


Skyeng

Skyeng



Entre marzo y abril de 2020, la escuela más grande de inglés en Europa, Skyeng, ha realizado una encuesta para ver cuáles son los hábitos de los españoles en esta cuarentena.

En la encuesta, en la que participaron más de 2000 usuarios, se muestra en forma de conclusión cómo el 41% de los españoles prefiere seguir trabajando a distancia en cuanto acabe esta crisis sanitaria.

Debido al estado de alarma, un 45% de los encuestados pasó al teletrabajo, mientras al trabajo siguieron yendo un 20% de hombres y, tan solo, un 12% de las mujeres.

Otras cifras que arrojaron información sobre el nuevo formato laboral fueron las siguientes:

  • El 48% de los españoles que teletrabajan dicen que trabajar desde casa les resulta más cómodo
  • El 55,8% reconocen sentirse bien conciliando desde casa, siendo de ese porcentaje, sorprendentemente, un 67% de hombres los que lo prefieren por delante de la oficina. Hasta el 32% reconoce echar de menos a sus compañeros
  • El 33%, sin embargo, reconoce no aprender a trabajar desde casa aludiendo a distracciones. De hecho, A la pregunta de «¿Cómo te entretienes estando en casa?» El 30% respondió que miran series y películas, el 20% leen libros y artículos y el 15% habla con amigos por teléfono e internet. 
  • Las familias con niños mayores de 5 años reconocen en un 68.5% que es más sencillo para el conjunto hacerlo desde casa. El 47% de padres con hijos pequeños y el 39% con hijos más grandes, destacaron que les gusta pasar tiempo en casa porque eso les permite estar más con su familia.
  • La mejor ventaja para el 62% es el tiempo que se ahorra en trasporte.

El tiempo durante la cuarentena

En la misma encuesta presentada, el 62% de la muestra consideran que tienen más tiempo libre en cuarentena, con hasta el el 22% que destaca que este tiempo permitió dedicar más tiempo al desarrollo personal, 25% dedicar más tiempo a su familia.

En cuanto al ocio, mientras el 26% reconocía echar de menos hacer deporte al aire libre.

Segmentando por sexos, al 18% reconocía echar en falta quedar con sus amigos, mientras que, en hombres, ese porcentaje representaba tan solo 8%.

¿Cuál será la tendencia?

Si dieran a elegir, está claro atendiendo a las respuestas que al 41% de los encuestados les gustaría seguir en el formato teletrabajo.

Y los que más parecen estar interesados en esto, son los padres: el 63% de quienes tienen hijos de 6 a 18 años y el 53% de padres con niños pequeños quieren trabajar a distancia en cuanto acabe la cuarentena.


Autor: Redacción


#teletrabajo


#teletrabajo


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña