GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

29/05/2020


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Los Nietos-Cartagena

La Guardia Civil detiene a una falsa sanitaria que recorría el municipio de Los Nietos-Cartagena para diagnosticar contagios por Coronavirus

Actualidad España  -  15/04/2020  -  20:06

Acudía a los domicilios pertrechada con bata blanca, fonendoscópio, termómetro infrarrojo, guantes y mascarilla


guar

guar



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Centro de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia, ha desarrollado una investigación para identificar y localizar a una falsa enfermera en la pedanía cartagenera de Los Nietos, que ha culminado con la detención de una mujer, de 33 años y vecina del citado municipio, como presunta de los delitos de intrusismo profesional y de desobediencia grave a agente de la autoridad.

La investigación se inició gracias a la solicitud de colaboración del Centro de Emergencias 1-1-2 que alertó a la Guardia civil de que una mujer estaba ejerciendo una actividad profesional, relacionada con la sanidad, sin poseer titulación académica.

Esta persona llegó a solicitar la activación del protocolo de emergencia sanitaria por Coronavirus, lo que provocó intromisiones en el Centro de Emergencias de la Región de Murcia que perjudicaron la detección de posibles casos reales y que generaron gran alarma social.

Desde ese momento, la Guardia Civil fue recabando indicios hasta averiguar que la sospechosa actuaba en domicilios de la pedanía cartagenera de Los Nietos a los que se desplazaba afirmando ser enfermera, pertrechada con bata blanca, fonendoscópio, termómetro infrarrojo, guantes y mascarilla para, supuestamente diagnosticar a los vecinos de contagio por Coronavirus.

Debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno que requiere de los ciudadanos el confinamiento domiciliario, algunos de los vecinos se prestaron a tales prácticas al estar en la creencia de que se trataba de una atención domiciliaria facilitada por la sanidad pública.

Recientemente, la investigación ha finalizado cuando los agentes la han localizado en una calle del citado municipio alegando que intentaba ayudar a los vecinos de su pueblo, mostrándose esquiva e intentando evitar su identificación de forma reiterada y airada, desobedeciendo los requerimientos de los guardias civiles.

La intervención policial ha culminado con su detención como presunta autora de los delitos de intrusismo profesional y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La arrestada –de 33 años, nacionalidad española y vecina de Los Nietos-Cartagena–, junto con las diligencias instruidas ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.


Autor: Redacción


#guardiacivil


#guardiacivil


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.