GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

31/05/2020


::



Notícies més llegides




Motor


Martorell

SEAT arranca la producción de respiradores de emergencia en su fábrica de Martorell

Motor  -  03/04/2020  -  19:19

OxyGEN es el resultado del esfuerzo intenso de Protofy.xyz, SEAT, el Hospital e Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, el Hospital Clínic, otras empresas y la administración




SEAT arranca la producción de respiradores de emergencia en su fábrica de Martorell para contribuir en la crisis originada por el COVID-19. El dispositivo ha sido autorizado por la Agencia Española del Medicamento para investigación clínica y el volumen de producción diaria se ajustará de manera constante con las autoridades según la demanda para evitar stocks innecesarios. La compañía trabajará para alcanzar una producción de hasta 300 respiradores de emergencia al día en la línea de montaje del SEAT León.

 

El dispositivo, denominado OxyGEN, ha sido diseñado en hardware libre por la empresa Protofy.xyz y bajo la dirección médica de los doctores Dr. Manel Puig Domingo (Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol), Dr. Oriol Estrada (Hospital Germans Trias i Pujol), y Dr. Josep María Nicolás (Hospital Clínic), en un trabajo conjunto de colaboración a contrarreloj desde hace dos semanas para hacer realidad este proyecto. En el proceso de industrialización liderado por SEAT han contribuido diversos colaboradores.

El presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee, ha asegurado que “dar respuesta a la escasez de material es una prioridad y también una responsabilidad para una empresa con gran capacidad industrial como SEAT. Toda ayuda es necesaria en estos momentos para combatir juntos el avance del COVID-19”.

 

La producción de este respirador de emergencia se lleva a cabo en la línea de montaje del SEAT León, en las instalaciones de SEAT y cuenta con el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Cada dispositivo cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

 

Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, que ha liderado este proyecto, ha destacado que “el trabajo en equipo y la colaboración es ahora más importante que nunca para, entre todos, intentar cubrir la demanda de los centros sanitarios. En SEAT disponemos de un avanzado sistema de producción en serie que, en una situación como la actual, es nuestra responsabilidad poner a disposición de la sociedad española”.

 

Luis Comas, vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de SEAT, ha destacado que “este proceso no habría podido llevarse a cabo sin el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y la involucración personal de su directora y del propio Ministro de Sanidad”.

 

SEAT tiene el firme compromiso de ayudar en todo lo posible al sistema y los profesionales sanitarios para contribuir a frenar el desarrollo del COVID-19. La compañía está también actualmente trabajando y analizando la viabilidad de otros proyectos que se comunicarán una vez pasen por todas las pruebas sanitarias necesarias y obtengan la autorización de las autoridades correspondientes. Para ello, un equipo de profesionales del área de Producción, Salud y Emergencias, Desarrollo, Logística y Calidad, entre otros, trabajan intensamente y a contrarreloj desde hace dos semanas para hacer realidad estos proyectos.

 

 

Entidades colaboradoras en el desarrollo del respirador de emergencia

Protofy.xyz

OxyGEN

Hospital Clínic

Hospital Germans Trias i Pujol

Instituto de Investigación Germans Trias y Pujol (IGTP)

Hospital del Mar

CMCiB (Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Cataluña)

Universitat de Barcelona

Recam Laser

Doga Motors

Luz Negra

LCOE (Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia)

Ficosa

Bosch

IDNEO

Secartys

Espiroflex

Gaso

Cuatrecasas

Guardia civil

Guardia urbana

Mossos d’Esquadra

Policía Nacional


Autor: Redacción


#seat #respiradores #martorell


#seat #respiradores #martorell


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.