GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

07/06/2020


::



Notícies més llegides




Motor


Martorell

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, HP, Leitat y SEAT ofrecen la tecnología 3D contra el coronavirus

Motor  -  20/03/2020  -  19:03

El Consorci de la Zona Franca (CZFB), HP, Leitat y SEAT unen esfuerzos para dar cobertura en impresión 3D a las necesidades que puedan surgir en la lucha contra el COVID-19




La rápida expansión del virus COVID-19 ha sorprendido al mundo, generando un estado de tensión, especialmente en farmacias, centros de salud y hospitales, debido a la escasez de mascarillas y equipos de protección y respiración sanitarios. Ante esta situación son muchas las iniciativas particulares que han surgido desde el mundo de la impresión 3D con ideas y diseños que puedan cubrir algunas de estas necesidades.

Ante esta situación, el CZFB, la multinacional HP, líder tecnológico en equipos industriales de impresión 3D; Leitat y la compañía automovilística SEAT han puesto a disposición de las autoridades y centros sanitarios sus profesionales y conocimientos tecnológicos, para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir vinculadas a la lucha contra la propagación del COVID-19 mediante tecnologías de fabricación aditiva. Asimismo, el Consorci se ofrece a facilitar la coordinación de sus recursos a cualquier proyecto particular que se esté llevando a cabo y se quiera escalar a nivel industrial.

Esta iniciativa también se ha hecho extensiva a la Unión Europea, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Generalitat de Cataluña. Responsables del CZFB han contactado con las autoridades europeas para transmitirles el listado de equipos, recursos y materiales de que disponen a fin de dar cobertura a cualquier necesidad vinculada con la impresión 3D: desde personal técnico, diseñadores, operadores y jefes de producción; hasta equipamiento de última tecnología que incluye herramientas de software, equipos de impresión y post procesado de piezas impresas.

Además, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ofrece sus capacidades a empresas y emprendedores para que le hagan llegar sus ideas y proyectos de impresión 3D, que puedan ayudar a frenar el contagio masivo del coronavirus y a proteger la salud de todos los ciudadanos y en especial de los profesionales de la salud.

Se habilita un correo específico, proposals@dfactorybcn.org, para que les hagan llegar todas sus propuestas y diseños.


Autor: Redacció


#seat #coronavirus


#seat #coronavirus


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.