GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

13/07/2020


::



Notícies més llegides




+ Notícies


Barcelona

Suspendido el Mobile World Congress de Barcelona por las bajas por el coronavirus

+ Notícies  -  12/02/2020  -  20:36

La organización ha cancelado el congreso después de reunirse de urgencia este miércoles




La GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles, ha decidido suspender la edición de este año del Mobile World Congress en Barcelona tras la oleada de cancelaciones de las compañías participantes por miedo al coronavirus. Ante las decenas de bajas anunciadas en los días anteriores, la asociación se ha reunido de urgencia este miércoles y, tras analizar la situación, ha decidido que no se celebre como estaba previsto.

En un comunicado, la GSMA ha anunciado la cancelación por "la preocupación mundial por el brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias que hacen imposible que la GSMA pueda celebrar el evento". En el mismo texto, la organización asegura que seguirá trabajando con las administraciones "al unísono" para la celebración del congreso en la capital catalana en 2021 y posteriores ediciones.

El anuncio de la organización de la cita sobre las estrictas medidas preventivas que se tomarían, como los controles de temperatura a los asistentes, no han sido suficientes para evitar la alarma. La edición de este año, que debía celebrarse del 24 al 27 de febrero de este mes, ha ido recibiendo con inquietud des de la semana pasada las bajas de importantes empresas tecnológicas como Vodafone, LG, Facebook o Intel por temor a la expansión del coronavirus.

Finalmente, hoy la asociación, que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas, se ha reunido y, tras horas de deliberación, han tomado la decisión de suspender el principal congreso de telefonía del mundo.

Las repercusiones para la ciudad de Barcelona serán importantes, especialmente en el ámbito económico, puesto que la organización calculaba que los más de 110.000 congresistas previstos reportarían a la ciudad unos 492 millones de euros y se crearían unos 14.000 empleos a tiempo parcial.


Autor: Redacción


#mobileworldcongress2020 #barcelona


#mobileworldcongress2020 #barcelona


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña