Notícies més llegides




Motor


Martorell

El SEAT 1400 regresa al Rallye Monte-Carlo 65 años después

Motor  -  30/01/2020  -  14:32

En 1955, SEAT participó por primera vez en una competición internacional en el Rallye Monte-Carlo. Lo hizo con un SEAT 1400 pilotado por Arturo Bertoglio


SEAT 1400

SEAT 1400



SEAT Históricos vuelve un año más al Rallye Monte-Carlo, una cita de prestigio mundial y también de enorme importancia en la historia de la marca. Fue en sus tramos, en 1955, donde SEAT se estrenó en la competición internacional con el SEAT 1400, el primer modelo de la firma y también su primer coche de carreras. 65 años después, el 1400 volverá a competir en el Monte-Carlo, esta vez en la versión histórica de la prueba, con el ex campeón de España de rallyes Josep María “Mía” Bardolet al volante junto al experto Eloi Alsina como copiloto.

El vehículo preparado por SEAT Históricos es un 1400 B del año 1957, que entrega 88 CV de potencia. Luce un aspecto elegante y llamativo, con una pintura exterior de color gris claro, que contrasta con un tono gris más oscuro en las llantas y en el tablier, y cuenta además con faros adicionales antiniebla y de largo alcance, claves en una prueba tan exigente como el Rallye Monte-Carlo, en la que muchos tramos se celebran en la oscuridad.

El coche está en perfecto estado y ha sido completamente restaurado por los especialistas de SEAT Históricos, que cuentan ahora con una nueva joya en su colección. El chasis ha sido convenientemente reforzado para su uso en carreteras de montaña y el interior ha sido acondicionado con las medidas de seguridad necesarias, aunque mantiene el estilo y equipamiento de la época, con baquets de aire retro y un tablero en el que destacan los relojes indicadores de antaño.

El 1400 B debutó en el pasado Andorra Winter Rally, celebrado en diciembre de 2019, con Bardolet al volante y Alsina como copiloto: en su primera participación en un rally se alzó con el séptimo puesto absoluto, un magnífico resultado que muestra el gran potencial del vehículo y la destreza de piloto y copiloto.

No es el único coche inscrito por SEAT Históricos en el Rallye Monte-Carlo Histórico 2020. También forman parte de la larga lista de más de 300 vehículos un SEAT 127, que compartirán los periodistas Iván Vicario y Jesús Bonilla; y un SEAT 1430, que pilotará el también periodista Enrique Trillo junto al experto copiloto Carles Jiménez.

 

SEAT Históricos, en el Rallye Monte-Carlo Histórico por cuarto año consecutivo

La de 2020 es la cuarta edición consecutiva en la que SEAT Históricos participa en el Rallye Monte-Carlo Histórico. En 2017 la marca decidió volver a competir en el legendario rally con un SEAT 124, réplica del modelo con el que SEAT hizo historia 40 años antes, en 1977, cuando Antonio Zanini-Juan Petisco y Salvador Cañellas-Daniel Ferrater acabaron en la tercera y cuarta posición respectivamente. Salvador Serviá, con un séptimo, cerró una histórica edición del Monte-Carlo para SEAT, con tres coches en las diez primeras posiciones.

Hubo que esperar hasta el RAC Rally de 1989 para volver a ver a otro español, en este caso Carlos Sainz, en el podio del Mundial de Rallyes. Y pasaron 10 años más hasta que un coche español volviese a acabar entre los tres primeros puestos de un rally, con el SEAT Córdoba WRC, pilotado por Toni Gardemeister, en el Rallye de Nueva Zelanda de 1999.

 

“En SEAT Históricos cuidamos mucho nuestra historia”, explica Isidre López, su responsable. “Es un orgullo para SEAT estar presente en un acontecimiento así, y mostrar al gran público de una carrera como esta que SEAT vuelve a competir con los mismos coches tantos años después en estos mismos tramos, ahora midiéndose y compartiendo carretera con más de 300 coches de diferentes épocas”, agrega.

El Rallye Monte-Carlo Histórico se celebrará entre los días 31 de enero y 5 de febrero, en un recorrido que conserva la esencia de la mítica prueba, así como SEAT mantiene viva su historia y su gen deportivo.


Autor: Redacción


#seat


#seat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...