GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

17/02/2020


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Madrid

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a la elaboración, tráfico y exportación de drogas sintéticas

Actualidad España  -  17/01/2020  -  09:47

Se ha desmantelado un laboratorio en Madrid donde se localizó éxtasis, metanfetamina, ketamina y marihuana, que además era usado como narcopiso


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil, en el marco de la operación “GRANUJA”, han desmantelado una organización delictiva dedicada a la introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes.

Se ha detenido a cinco personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años de edad y de nacionalidad china, y se han intervenido 21 kilos de éxtasis (MDMA), 15 kilos de metanfetamina, 65 kilos de marihuana, 170 gramos de ketamina y dinero en efectivo.

La operación se inició a finales de 2018 al detectar la Guardia Civil varios envíos de paquetería que tenían su origen en Madrid y como destino Australia y Nueva Zelanda, los cuales portaban en dobles fondos metanfetamina y éxtasis.

A raíz de ello, se realizó un análisis de las exportaciones, así como de la droga intervenida con el fin de identificar a los responsables de los envíos.

Además, dado el tipo de sustancias remitidas, las investigaciones se dirigieron a localizar el laboratorio donde se elaboraban las drogas sintéticas, concentrando las vigilancias en el barrio de Usera de la capital madrileña.

Un laboratorio en pleno centro de Usera

Los agentes localizaron un piso que era utilizado como lugar de consumo habitual y distribución a consumidores habituales. En el momento de realizar la entrada en el lugar, descubrieron el laboratorio perfectamente acondicionado, donde incautaron 30 dosis de MDMA, 4 dosis de metanfetamina y 170 gramos de ketamina, además de 65 kilos de marihuana.

La vivienda era ocupada de forma habitual por un joven de 26 años de origen chino, que resultó ser el encargado de la elaboración de las sustancias sintéticas (“cocinero”), y que por ende ocupaba un puesto privilegiado dentro de la organización al depender de él la producción y la calidad de la droga fabricada.

Además, el laboratorio desmantelado, contaba con todo tipo de sustancias precursoras, productos químicos inflamables, probetas, tubos de ensayos etc., que utilizaban sin ninguna medida de seguridad, con el consecuente peligro para los vecinos de la zona.

Viviendas como almacenes de droga

En la fase de explotación han sido registradas tres viviendas más, dos pisos situados en Madrid capital usados como almacén de sustancias estupefacientes, concretamente en uno de ellos se encontraron grandes cantidades de Ketamina “(especial K”), lista para su distribución y marihuana dispuesta para mandar a Reino Unido, Holanda y Francia.

Pero además, la organización contaba con una vivienda unifamiliar de grandes dimensiones en Parla, desde donde preparaban los dobles fondos donde se alojaría la mercancía antes de exportarla.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barajas.


Autor: Redacción


#guardiacivil


#guardiacivil


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Per una ecologia integral

El pla econòmic de la Unió Europea és tremendament ambiciós però necessita ser sostingut per un...


alt - Sílvia Paneque

Sílvia Paneque, portaveu i regidora del PSC Girona

Girona, un acord dèbil i inestable

El PSC de Girona es troba a l’oposició perquè no comparteix ni el projecte nacional ni la manca ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.