Notícies més llegides



Actualidad España


Madrid

La Guardia Civil desarticula una red dedicada a la expedición de certificados falsos necesarios para la habilitación de guarda rural

Actualidad España  -  29/11/2019  -  13:06

La no formación, entre otras, en el manejo y uso de armas supone un grave riesgo tanto para la seguridad pública como para los propios estafados


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil, en el marco de la operación "LIEBRE", ha detenido en Madrid a 4 personas e investigado a otra que pertenecían a una organización dedicada a expedir certificados falsos requeridos para la presentación de la documentación necesaria en la obtención de la habilitación como guarda de rural y sus especialidades. Ofertaban cursos online obviando la normativa vigente, que establece que un 50% del mismo debe ser presencial incluyendo prácticas de tiro real, fundamentales para su posterior habilitación.

Se les imputa los supuestos delitos de falsedad documental y estafa. Se han localizado a más de 100 personas afectadas por todo el territorio nacional.

La investigación se inició tras detectarse en la documentación aportada por aspirantes a guardas de campo un gran número de diplomas expedidos en Madrid y entregados en Cádiz de personas con poca solvencia económica, que supuestamente se trasladaban hasta la capital para realizar las horas presenciales requeridas en la normativa.

Ante estas sospechas, los agentes comprueban como en la academia investigada no es necesario realizar práctica de tiro ni ninguna clase presencial para obtener dicho certificado, ya que para conseguirlo solo se tenía que realizar un curso online y el pago de la matrícula (por precios inferiores a los habituales para la obtención de este tipo de titulaciones).

A partir de ahí, los investigadores comprueban la existencia de un elevado número de alumnos titulados por dicho centro que supuestamente no han podido realizar ni prácticas de tiro, ni tan siquiera clases presenciales para poder ejercer unos cometidos tan sensibles y delicados como son los de guarda de campo.

Tras ello, se contactó con las personas afectadas, quienes han constatado que gran parte de ellos no se trasladaron a Madrid a realizar las horas presenciales ni tampoco a realizar las prácticas de tiro.

Por tal motivo y ante las supuestas irregularidades, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo en la sede de este centro de formación en Madrid para los registros del centro, dando como resultado la detención de sus cuatro directivos, además de un investigado.

Esta organización competía de manera desleal ofreciendo mejores precios así como mayor flexibilidad que aquellas otras que por contar con las preceptivas clases presenciales y las prácticas de tiro obligatorias resultaban ser más caras.

El SEPROSE de la Guardia Civil, dispondrá los procedimientos adecuados para revisar cada uno de los posibles fraudes y ofrecer a los estafados una solución a fin de que puedan realizar sus cometidos con todas las garantías.

La operación ha sido desarrollada por la Intervención de Armas de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz en colaboración con el Servicio de Protección y Seguridad de la Jefatura de Armas y Explosivos (SEPROSE).


Autor: Redacción


#guardiacivil #madrid


#guardiacivil #madrid





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...