GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

10/12/2019


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Un voluntario internacional conocerá la realidad del mundo y también a sí mismo

Noticias 24hs  -  11/11/2019  -  13:47

Son millones las personas que han relatado cómo ser voluntario internacional les cambió la vida. Los voluntarios no sólo logran conocer otras culturas, sino además, viven de cerca la injusticia social, el dolor de otros y lo que son capaces de hacer para ayudar




Sin duda, es conocerse a sí mismo en su máxima esencia. Existen gran cantidad de programas en el mundo de distintos tipos, así como plataformas que facilitan la incorporación.

A muchas personas les da en algún momento de su vida el ímpetu de “querer cambiar el mundo”, un deseo irrefrenable de hacer algo por la humanidad o de poner un “granito de arena” para hacer frente a las desigualdades sociales.

Ante este deseo de apoyo solidario surge el voluntariado internacional como una alternativa transformadora que permite a la persona enriquecerse internamente, al poder palpar “en primera fila” la crudeza de la injusticia social que existe en el planeta y que muchos desconocen por completo, además de luchar en contra de sistemas que cercenan derechos civiles y las libertades económicas. El voluntariado consiste en una gran cadena de acciones personales basadas en la bondad y el altruismo, que promueven el entendimiento y la tolerancia entre pobladores y sus culturas.

Quien se lanza en una cruzada de voluntariado internacional podrá ver cómo las acciones individuales para ayudar al prójimo pueden transformar la manera de ver la vida. A la par, se trata de una aventura emocionante al conocer otros países y sus culturas, donde también la persona aprende a conocerse a sí mismo y lo que es capaz de hacer por el bien de los otros.

Existen diversos tipos de programa de voluntariado

Hay muchos programas maravillosos de voluntariado internacional para escoger, todos coinciden en que ofrecen oportunidades a los participantes de aprender, colaborar, ayudar y también enseñar.

Los hay de atención médica, apoyo a niños y adolescentes con discapacidad, preservación de especies animales en riesgo, atención en cuanto a salud mental y psicológica, asuntos económicos y ambientales, entre muchos más.

Y es que para cada afición, especialidad o preferencia hay un programa. Por ejemplo, para quienes les gusta el desarrollo web o gráfico en general, hay muchas organizaciones gubernamentales que requieren apoyo para recaudar recursos y para esto necesitan marketing digital. También están los programas que requieren apoyo docente para reforzar áreas como la lectura, matemáticas y muchas más.

Para que un programa sea catalogado como voluntariado internacional debe ser llevado a cabo por organizaciones o países que tengan capacidad para poder intervenir en aspectos de ayuda de distintos tipos en otros países que lo necesiten, bien sea por causas económicas o naturales, entre otras.

Entre los más conocidos en el mundo están los programas de voluntariado en Africa, por ser una de las regiones menos desarrolladas del planeta, razón de peso para que necesite mucha ayuda y de distintos tipos. Entre los países de este continente en los que más se han desarrollado programas de voluntariado están Etiopía, Malawi, Cabo Verde, Uganda, Kenia, Tanzania, Zimbabwe, Ghana, o Madagascar.

¿Cómo incorporarse?

Hay voluntariados en casi todos los países, dirigidos a diferentes edades, con diferentes costes y de diferentes duraciones, también hay algunos otros que son gratuitos.

Una manera de incorporarse de manera segura a programas de voluntariado internacional es a través de plataformas como Cooperating Volunteers, cuyo sitio web es https://www.cooperatingvolunteers.com/, una empresa dedicada a la organización, coordinación y asesoramiento para desarrollar experiencias de voluntariado internacional.

La iniciativa para la creación de Cooperating Volunteers nace de la existencia de proyectos de voluntariado en todo el mundo ávidos de incorporar participantes que desean tener estas vivencias transformadoras.

No se trata de una agencia de viajes, es una empresa que ha establecido alianzas sociales a través de las cuales, los cooperantes pueden vivir estas enriquecedoras experiencias de forma segura y responsable, además con precios cómodos.

Cooperating Volunteers colabora con gran cantidad de proyectos de voluntariado en distintos países y con diferentes propósitos, por ejemplo, en escuelas, hospitales, orfanatos, programas de atención a la infancia abandonada, empoderamiento de la mujer, construcción, conservación del medioambiente, así como rescate y cuidado de animales.


Autor: Redacción


#voluntariointernacional


#voluntariointernacional


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marc Lamuà

Marc Lamuà

La situació als carrers de Comarques Gironines

La situació a Catalunya i a Comarques Gironines és greu i tothom sap que el govern de la Generalit...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.