Notícies més llegides





Actualidad España


Barcelona

La Guardia Civil rescata a un hombre que se estaba ahogando en el puerto de Barcelona

Actualidad España  -  23/10/2019  -  09:08

El auxilio supuso un grave riesgo para los guardias civiles del Servicio Marítimo que se tuvieron que lanzar al mar, dado que la víctima presentaba un importante estado alterado de conciencia que impedía su rescate con seguridad




El pasado viernes, agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Barcelona, rescataron a un hombre que estaba en el mar con inminente riesgo de ahogamiento a unos 50 metros del World Trade Center del Puerto de Barcelona.

La actuación se realizó, cuando agentes de la tripulación de la patrullera “Río Tordera” del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil que estaba realizando tareas de inspección de embarcaciones recreativas por la zona, se percató de que había una persona en el mar, por lo que se dirigieron hacia él para lanzarle un salvavidas al creer que podría haber sufrido algún accidente.

Durante las labores de rescate, esta persona, un ciudadano ruso de 26 años, lejos de colaborar en el rescate, utilizó la cuerda del salvavidas para enrollársela al cuello e intentar ahogarse; ante esta situación de evidente riesgo para su vida, hizo necesario que dos de los agentes de la patrullera se lanzaron al agua para intentar salvarlo.

Tras unos minutos de tensión y de peligro tanto para esta persona como para los agentes, los guardias civiles consiguieron que depusiera su actitud y subirlo a bordo de la embarcación, no sin dificultades por el propio estado alterado de la víctima así como por la oscuridad y condiciones del mar.

Una vez en el puerto fue atendido por el personal sanitario y trasladado al hospital donde los servicios médicos comprobaron que no había sufrido daños y que su estado de salud era bueno.

Al día siguiente del rescate, el propio ciudadano manifestó que llevaba varios días de vacaciones en Barcelona y que tras consumir sustancias estupefacientes, sintió la necesidad de acabar con su vida, por lo que decidió lanzarse al mar en el mismo puerto.


Autor: Redacción


#barcelona


#barcelona






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...