Notícies més llegides




Actualidad España


Girona

La Guardia Civil realiza dos seminarios a nivel nacional en la provincia de Girona

Actualidad España  -  09/10/2019  -  14:29

A los actos de inauguración y clausura asistió el Subdelegado del Gobierno en Girona, Sr. Albert Bramón Vives


Guardia Civil

Guardia Civil



La provincia de Girona ha sido sede de la celebración de dos Seminarios organizados por la Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Dirección General de la Guardia Civil en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de esta Capital, que se han celebrado entre los días 23 y 28 del presente mes de Septiembre.

Se trata del "XXII Seminario sobre Vigilancia de Fronteras y Lucha contra la Inmigración Irregular" y del "IV Seminario Básico sobre Detección e Identificación de Vehículos Robados" ambos con un alto contenido formativo y a los que asistieron un total de 65 Guardias Civiles entre seminaristas y profesores de diversos puntos del País, sobre todo destinados en puestos de responsabilidad en el ámbito fiscal (puertos, fronteras exteriores terrestres, aéreas y marítimas, así como unidades especiales tales como el Servicio Aéreo, Marítimo y componentes del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas).

El Seminario de Fronteras, ha tenido por objeto instruir a personal de la Guardia Civil en conocimientos, teóricos y prácticos, en materia de estrategia de vigilancia de fronteras, capacitando a sus afectivos para intervenir en operaciones internacionales conjuntas de control de las fronteras exteriores de la UE, misiones africanas coordinadas y otras misiones internacionales que requieran la participación de personal de la Guardia Civil.

Por su parte, el Seminario sobre detección de vehículos robados, ha permitido formar a personal de la Guardia Civil que ya forma parte de EBGT (European Border Guard Team) en conocimientos en materia de empleo de medios técnicos de uso común en los despliegues operativos coordinados por la Agencia europea FRONTEX, con el objeto de facilitar la investigación internacional de vehículos robados.

Ambos seminarios se dividieron en dos sesiones, la sesión teórica impartida sobre la Vigilancia de Fronteras-Control de la Inmigración Irregular se realizó en la localidad de La Jonquera (Alt Empordá). La sesión teórica sobre la Detección de Vehículos Robados se impartió en dependencias del Aeropuerto Girona-Costa Brava. En la misma participaron además de profesores de la Guardia Civil, personal de apoyo de la empresa Argos.

Durante las sesiones prácticas, se realizaron por parte de los asistentes a los dos Seminarios diversas actuaciones tanto diurnas como nocturnas en la demarcación de Girona, y actividades conjuntas con Gendarmería Nacional Francesa, realizando controles específicos sobre los temas que tratan ambos Seminarios, acompañados por componentes de la Comandancia de Girona.


A los actos de inauguración y de clausura, que tuvieron lugar el lunes día 23 y el sábado 28 respectivamente, asistió el Subdelegado del Gobierno en Girona acompañado por un Comandante de la Jefatura de Fiscal y Fronteras de la Dirección General de la Guardia Civil así como del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Girona y Comandante Jefe de Operaciones, Personal y Apoyo de la misma unidad. Durante la clausura, se entregaron diplomas de acreditación a todos los participantes y se valoró muy favorablemente por todos los participantes el resultado de la realización de estas jornadas formativas en Girona.

En los últimos años la Guardia Civil ha participado activamente en diferentes misiones internacionales tanto en territorio Europeo, Africano y de Oriente Medio.

Las misiones en algunos casos humanitarias, como el control de aguas internacionales, sobre todo en la costa africana de Senegal, y Libia, para evitar que por parte de mafias internaciones se realizase tráfico de seres humanos, como en otros casos en los cuales se ha instruido a policías de diversos países, sobre todo Africanos (Operación SAHEL) y de Oriente Medio, (Instrucción policial a en Irak), para la lucha contra la delincuencia organizada y terrorismo.


Autor: Redacción


#girona #guardiacivil


#girona #guardiacivil





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...