Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un fugitivo reclamado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa

Actualidad España  -  26/09/2019  -  15:16

El detenido estaba buscado por disparar en París a una persona con arma de fuego y, tras errar en el disparo, darse a la fuga efectuando varios disparos e hiriendo de gravedad a un menor de 15 años




Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona-Ciutat Vella, han detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El detenido, que tenía en vigor una OEDE interpuesta por las autoridades de Francia, estaba buscado por disparar en París a una persona con arma de fuego y, tras errar en el disparo, darse a la fuga efectuando varios disparos e hiriendo de gravedad a un menor de 15 años. Los agentes localizaron al fugitivo en el distrito barcelonés de Ciutat Vella donde presuntamente se estaría dedicando, bajo una identidad falsa, a la sustracción y receptación de teléfonos móviles.

Localizado en Barcelona bajo una identidad falsa

Los hechos por los que se le reclamaba ocurrieron en París, en abril del presente año, cuando el detenido disparó con un arma de fuego sobre una persona no identificada. Tras errar en el disparo se dio a la fuga; para facilitar su huida, y al verse perseguido, efectuó nuevos disparos en repetidas ocasiones e hirió de gravedad a un menor de 15 años, que pudo salvar su vida al ser trasladado con urgencia al hospital.

La Policía Nacional recibió una comunicación por la que se le solicitaba la localización y detención del fugitivo argelino, a quien le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades francesas. Tras varias gestiones de investigación, los agentes averiguaron que el reclamado se encontraba en Barcelona donde podría estar dedicándose, bajo una identidad falsa, a la sustracción y receptación de teléfonos móviles en el distrito de Ciutat-Vella de la ciudad condal.

Finalmente, y con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona-Ciutat Vella, los investigadores establecieron un dispositivo que permitió la localización del fugitivo en dicha zona así como su detención. En el momento del arresto, el reclamado se identificó como ciudadano belga con un nombre y fecha de nacimiento falsos.


Autor: Redacció


#barcelona #policia


#barcelona #policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...