GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/10/2019


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un fugitivo reclamado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa

Actualidad España  -  26/09/2019  -  15:16

El detenido estaba buscado por disparar en París a una persona con arma de fuego y, tras errar en el disparo, darse a la fuga efectuando varios disparos e hiriendo de gravedad a un menor de 15 años




Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona-Ciutat Vella, han detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El detenido, que tenía en vigor una OEDE interpuesta por las autoridades de Francia, estaba buscado por disparar en París a una persona con arma de fuego y, tras errar en el disparo, darse a la fuga efectuando varios disparos e hiriendo de gravedad a un menor de 15 años. Los agentes localizaron al fugitivo en el distrito barcelonés de Ciutat Vella donde presuntamente se estaría dedicando, bajo una identidad falsa, a la sustracción y receptación de teléfonos móviles.

Localizado en Barcelona bajo una identidad falsa

Los hechos por los que se le reclamaba ocurrieron en París, en abril del presente año, cuando el detenido disparó con un arma de fuego sobre una persona no identificada. Tras errar en el disparo se dio a la fuga; para facilitar su huida, y al verse perseguido, efectuó nuevos disparos en repetidas ocasiones e hirió de gravedad a un menor de 15 años, que pudo salvar su vida al ser trasladado con urgencia al hospital.

La Policía Nacional recibió una comunicación por la que se le solicitaba la localización y detención del fugitivo argelino, a quien le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades francesas. Tras varias gestiones de investigación, los agentes averiguaron que el reclamado se encontraba en Barcelona donde podría estar dedicándose, bajo una identidad falsa, a la sustracción y receptación de teléfonos móviles en el distrito de Ciutat-Vella de la ciudad condal.

Finalmente, y con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona-Ciutat Vella, los investigadores establecieron un dispositivo que permitió la localización del fugitivo en dicha zona así como su detención. En el momento del arresto, el reclamado se identificó como ciudadano belga con un nombre y fecha de nacimiento falsos.


Autor: Redacció


#barcelona #policia


#barcelona #policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.