Notícies més llegides




Motor


Martorell

Trabajadores de SEAT plantan 414 árboles en el Delta del Llobregat

Motor  -  13/09/2019  -  14:36

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de preservación de biodiversidad en el Parque Natural del Delta de Llobregat, cercano a dos de las fábricas de SEAT




Con motivo del compromiso anual que se ha fijado SEAT en materia de preservación de biodiversidad, empleados de la compañía han plantado 414 árboles e instalado 10 cajas nido para la protección de las aves en el Delta del Llobregat. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de preservación de la biodiversidad en el Parque Natural del Delta del Llobregat, una ubicación próxima a dos de las plantas de producción de SEAT: SEAT Barcelona y SEAT Componentes.

Desde 2010, SEAT ha mejorado su huella ambiental de producción en un 34% con medidas para emitir menos CO2, compuestos volátiles y residuos, y para utilizar menos agua y energía. Además de reducir su huella medioambiental, SEAT da apoyo a proyectos de biodiversidad que impacten de manera positiva en su entorno más cercano. Con los 414 árboles plantados en esta ocasión ha hecho un guiño también a la cifra de producción de 414.000 coches fabricados en los 8 primeros meses del año.

 

En este sentido el Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT e impulsor del proyecto, ha destacado que “tenemos el objetivo de ser un fabricante de referencia en todos los aspectos, especialmente en el de la sostenibilidad. Ya hemos reducido en más de un tercio nuestro impacto de producción, y queremos llegar al cero impacto en 2050. La protección de la biodiversidad en el entorno donde operamos es un paso adicional en nuestro compromiso con el medio ambiente”.

La plantación de los 414 árboles se ha realizado en una superficie de 2,5 hectáreas, en la zona de las Filipines Remolar (Viladecans) del Parc Natural Delta del Llobregat. Se trata de un espacio considerado zona de protección especial para las aves y ubicado en una de las rutas migratorias de las aves en el Mediterráneo, lo que lo convierte en un área de gran interés medioambiental para la conservación de la diversidad, integrada en la Red Natura 2000.

En la plantación han participado 30 empleados de la línea de Producción y del equipo de Medio Ambiente de SEAT, en colaboración con la empresa Sylvestris, que ha contratado para este fin a personas en riesgo de exclusión social de Viladecans, como muestra adicional del compromiso de la compañía con la sociedad y su entorno. Al acto ha asistido Carles Ruiz Novella, alcalde de Viladecans, y María José Albadalejo, gerente del Parque Natural. También ha participado la Fundación Rubricatus, una entidad sin ánimo de lucro del Prat de Llobregat dedicada a promover y fomentar la integración social efectiva de personas discapacitadas.

Comprometidos con la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente

La ambiciosa estrategia medioambiental de SEAT para 2025 está alineada con el compromiso de la compañía y del Grupo Volkswagen de alcanzar los objetivos medioambientales establecidos en los Acuerdos de París. En línea con estos, SEAT está trabajando en la puesta en marcha de medidas para obtener en 2050 un balance de CO2 neutral en toda la cadena de valor del vehículo y todas las áreas de la compañía.

Un ejemplo de las iniciativas que se están llevando a cabo ha sido la instalación del parque solar más grande de la industria automovilística en Europa, que cuenta con 53.000 paneles fotovoltaicos capaces de generar 17 millones de KWh anuales. Este año, SEAT está haciendo especial hincapié en la reducción de residuos, con iniciativas como optimizar la segregación para permitir un mayor reciclaje y reutilización de los deshechos de producción, o actuar sobre los residuos que se generan en diferentes momentos del proceso productivo, como los lodos de pinturas y masillas. También se está reduciendo los embalajes de plástico en los suministros a la línea de producción.

La compañía también lleva a cabo acciones para contribuir al mantenimiento de la biodiversidad del área donde opera. Además de la iniciativa de hoy, SEAT participó en la creación del jardín botánico en el parque de Can Casas, en Martorell, donde los empleados de SEAT plantaron 80 árboles de distintas especies autóctonas y acondicionaron un espacio para la protección de la rana Meridionalis.


Autor: Redacción


#seat


#seat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...