GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/09/2019


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Casi todos los aparatos eléctricos tienen placas de circuito impreso

Noticias 24hs  -  07/09/2019  -  21:42

Encontrarás una placa de circuito impreso en diferentes equipos, ya sea, tu ordenador, controles, radios, celulares, televisores y muchos otros más




Puede que no sepas qué es una PCB, pero lo más seguro es que hayas visto una al menos una vez en tu vida. Se trata de una tarjeta de color verde que tienen la función de distintos componentes electrónicos sobre su base.

Encontrarás una placa de circuito impreso en diferentes equipos, ya sea, tu ordenador, controles, radios, celulares, televisores y muchos otros más. Al abrir el CPU de tu PC, que las tarjetas gráficas y de sonido, destacarán por tener un distintivo color verde.

Lo que representan las PCBs

Estas placas han ido evolucionando con el paso del tiempo. Se ha buscado disminuir su tamaño, mejorar su calidad y hacerlas más duraderas. Es por eso, que los diseñadores tienen cada vez una tarea más ardua. Pero eso no es todo, porque al estar presentes en tantos equipos, la demanda de trabajo aumenta.

Entonces, ¿Cómo responder a tantas solicitudes? ¿Cómo diseñar tantas placas de PCB? Hay diferentes opciones. Diferentes programas se han creado para facilitarles el trabajo a estos profesionales. Sin embargo, uno de los que más destaca es Altium Designer.

Pero, retomando el punto inicial, el objetivo de una PCB es conectar un componente eléctrico con otro. En el pasado, esto se hacía con otro método, pero requería la conexión de múltiples cables y ocupaba mucho espacio. Ante esto, las tarjetas verdes se convirtieron en una solución.

Se puede decir que el característico color verde se mantiene como una tradición. Y a pesar de que pasen los años y las tarjetas de circuito impreso sean mejores, el color se mantiene. Cabe destacar, que algunas compañías, sí fabrican estas tarjetas en otros colores, pero se trata de casos muy puntuales.

Importancia en el mundo electrónico

Como puedes ver, las PCBs son necesarias para que un equipo eléctrico pueda funcionar con normalidad. En los controles de portones y de equipos de seguridad es muy común encontrarlas. Si desarmas alguno y ves esta tarjeta, entenderás la razón de su nombre.

Se le dice placa de circuito impreso porque se dibujan en estas una especie de caminos. Dichas rutas son las encargadas de conectar un punto con otro. Y todo esto se logra a través de este circuito impreso. ¿Quién diría que esas simples tarjetas verdes son tan poderosas cierto?

Pero, la verdad es que de simples no tienen nada, y los que se encargan de diseñarlas tienen un duro trabajo. Sin embargo, muchos ya dominan la tarea de crearlas y se apoyan con distintos programas para simplificar sus tareas. Mucho más aún en la actualidad, donde es imprescindible la inmediatez.

El conocimiento es poder

Ahora que sabes qué son estas placas y cuál es su función, podrás reconocer su valor e importancia. El mundo moderno las necesita y nosotros también, para que todos nuestros dispositivos electrónicos funcionen de forma correcta.

Seguro, a medida que pase el tiempo seguirán evolucionando y quizá tengan nuevos y mejores cambios. ¿Los diseñadores estarán preparados para esta evolución? Lo más seguro es que sí.


Autor: Redacción


#aparatoselectricos


#aparatoselectricos


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.