GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/04/2019


::



Notícies més llegides



Comunicados


#SALVATUSOÍDOS busca una nueva oportunidad para músicos con discapacidad auditiva

Comunicados  -  12/02/2019

La campaña, ideada por el guitarrista de Sôber Jorge Escobedo y apadrinada por el cantante Antonio Orozco y el actor Nacho Guerreros, busca talentos con problemas de audición. La final será el próximo 27 de marzo en la Sala Cool de Madrid en una gran fiesta abierta al público, que busca concienciar sobre la importancia del cuidado del oído

La campaña, ideada por el guitarrista de Sôber Jorge Escobedo y apadrinada por el cantante Antonio Orozco y el actor Nacho Guerreros, busca talentos con problemas de audición. La final será el próximo 27 de marzo en la Sala Cool de Madrid en una gran fiesta abierta al público, que busca concienciar sobre la importancia del cuidado del oído


Según la OMS, más de 360 millones de personas en el mundo (un 5% de la población mundial) sufre una pérdida de audición incapacitante, es decir, que les impide o dificulta enormemente desenvolverse con normalidad en su vida cotidiana. 1 de cada 3 mayores de 65 años la habrá desarrollado con la edad. También dice la OMS que 1.100 millones de personas en el planeta corren el riesgo de padecer deficiencias auditivas a consecuencia de ruidos excesivos (el uso de fármacos ototóxicos y la prevalencia de infecciones son las otras dos mayores causas): por lo menos la mitad de los casos de sordera es prevenible con medidas de salud pública. Las células auditivas no se regeneran.

Si hay una población particularmente expuesta a excesos acústicos y una profesión para la cual la pérdida de capacidades auditivas es, a priori particularmente incapacitante, es la de los músicos. Por eso el guitarrista de Sôber, Jorge Escobedo, pensó en poner en marcha una campaña de concienciación social para la salud auditiva que, además, diera una segunda oportunidad a músicos afectados por pérdidas de audición. Junto al cantante Antonio Orozco, el actor Nacho Guerreros (padrinos de la campaña) y otro largo listado de músicos, y con la ayuda de la marca de audífonos ReSound, ha lanzado la campaña de sensibilización #SalvatusOídos: Se trata de comunicar la importancia de cuidar uno de los órganos sensoriales más delicados, a la vez que da la oportunidad de cumplir su sueño a una persona o grupo con vocación y talento musical.

Desde sus perfiles en las redes sociales, músicos como Chenoa, Barei, Fran Perea, Martín Sangar, Álvaro Soler, Paulina Rubio, India Martínez, Ana Mena e intérpretes más veteranos, como Javier Herrero (del mítico dúo Los Pecos) y Karina; han alentado tomar conciencia de la fragilidad y la importancia de la salud auditiva. A la campaña se han sumado también actores, como Fernando Tejero, Eduard Fernández, Manuela Vellés o Diego Domínguez, humoristas (Mariano Mariano o El Sevilla) y periodistas y comentaristas deportivos como Alfredo Duro Orejón e Iñaki Cano.

Mientras, a través del microsite Salvatusoídos, se ha abierto una convocatoria para recibir interpretaciones musicales, videoclips y audios de músicos (amateurs y profesionales) con diversos grados de pérdida auditiva. Los participantes deben ser músicos afectados por una pérdida de audición y la web posibilita, además, testear la precisión auditiva mediante un sencillo test auditivo online.

El 27 de marzo una selección de los mejores candidatos deberá verse las caras delante de un jurado que debatirá quién será el ganador, que será premiado con la grabación de un single y un videoclip con el que impulsar su carrera musical, además de recibir de manos de uno de los padrinos de la causa un audífono ReSound.

Según uno de los padrinos de la campaña, Antonio Orozco: “Esta acción nos invita a una reflexión. La posibilidad de no escuchar el silencio, a un hijo, a los amigos, sucede. Es importante entender que hay que cuidar los oídos. De la misma forma que cuidamos nuestra vista, nuestra alimentación o nuestra estética, debemos preocuparnos por nuestra salud acústica”.

La final, abierta al público, será también una gran fiesta donde celebrar y concienciar, y contará con la presencia de varios de los artistas que han apoyado la campaña.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Fuente Comunicae

Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.