Notícies més llegides



Comunicados


‘La nueva vida de Angelinajolí’, la sátira de humor negro sobre el amor y la digitalización social escrita por Teresa Maldonado

Comunicados  -  07/10/2022

La protagonista, antes Mari Pili y ahora Angelinajolí, cree vivir una relación con la actriz que admira, pero todo es un engaño fruto de la digitalización de su vida

La protagonista, antes Mari Pili y ahora Angelinajolí, cree vivir una relación con la actriz que admira, pero todo es un engaño fruto de la digitalización de su vida


Una trágica relación amorosa, basada en el engaño de la vida social de internet, es la trama principal de ‘La nueva vida de Angelinajolí’, la nueva novela de la autora bilbaína Teresa Maldonado. La obra, publicada por la editorial Caligrama, del Grupo Lantia, es una sátira de humor negro que trata sobre el bombardeo publicitario al que se ve sometida la sociedad y la dificultad que esto provoca en las personas para entablar relaciones sociales. La autora de la obra, Teresa Maldonado, la cataloga de "novelita pop".

La protagonista de la obra, Mari Pili, cansada de una vida que considera vulgar, intenta refugiarse en internet creando nuevas relaciones virtuales y se sumerge en el engañoso mundo de las redes sociales y la compra de productos de lujo, con los que llega a establecer una relación fetichista. Inmersa en su nuevo mundo virtual, con el paso del tiempo cree encontrar el amor verdadero en él, junto a la actriz a la que tanto admira, con la que mantiene una relación online.  

Sin embargo, su nuevo amor no es más que un engaño fruto de la vida virtual y del personaje que se ha creado. La complicada y vulgar vida real siempre acaba volviendo para ella, aunque no quiera.

La autora
Teresa Maldonado (Bilbao, 1966).
Licenciada en Ciencias de la Información. Estudió Dirección de Cine en el TAI de Madrid y exploró la relación del cine con la literatura en los Summers Sessions de la Universidad de Harvard, además de trabajar varios años en la Agencia Efe.

Entre sus publicaciones destacan, entre otras, "Pedro Almodóvar", "la otra España cañí", "Hablemos claro" o "El deseo de la corza".

Fuente Comunicae

Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...