logo
Imprimir
19-06-2019 | 17:18hs
•NOTICIAS 24HS

Barcelona y la importancia de los transitarios en el comercio internacional

Las empresas que tengan que usar el transporte marítimo o aéreo de Barcelona deben de contar de unos mediadores imprescindibles para asegurarse el éxito, las empresas transitarias. En el caso de la Ciudad Condal, AMC CARGO es la de referencia.

Las empresas transitarias son los puentes necesarios entre importadores y exportadores de productos. Estas empresas que median en el transporte internacional siguen siendo figuras decisivas aunque oficialmente no sean imprescindibles.

Si bien el transporte aéreo turístico ha evolucionado mucho y hoy en día una persona puede viajar por todo el mundo, sin necesidad de contar con los servicios de una agencia de viaje que compre sus billetes, le ayude en los trámites aduaneros, etcétera, estos avances no han llegado a los sectores de transporte marítimo y aéreo de mercancías y la figura de los transitarios sigue siendo capital para asegurarse el éxito.

Los únicos que tienen poder de negociación con las navieras y los únicos que tienen experiencia en llevar a cabo los complejos trámites que se precisan, son los transitarios.

Otra cosa son las grandes empresas que sí trabajan directamente con las compañías navieras, porque si bien está previsto que el camino entre navieras y cliente final se acorte, aún no es así.

Empresas transitarias: socias necesarias para las empresas de importación y exportación

El transporte de mercancías internacional comprende muchas más acciones que las del transporte de pasajeros. Hay que recoger los contenedores, hacer la entrega en almacén, realizar los trámites burocráticos aduaneros, almacenar las mercancías, cargarlas y descargarlas en el barco y mucho más.

Hay que contar con una figura que intermedie entre las partes implicadas y ésta es el transitario, de ahí que para las empresas de importación y exportación, una empresa transitaria sea su socia necesaria. Todo hay que decirlo, el sector del transporte marítimo y aéreo no es tan transparente como nos gustaría y sólo el transitario aporta experiencia, conocimiento del lenguaje interno, agilidad y eficiencia.

Con él, los clientes están informados de todas las partes del proceso, conocen donde se encuentran sus mercancías en todo momento y se les ofrece total transparencia. Una de las empresas transitarias líderes en el sector del transporte marítimo en España es AM CARGO, una empresa de capital 100% español que se fundó en el año 2011.

Se trata de una empresa joven detrás de la cual se encuentran profesionales de dilatada experiencia en el sector logístico, de ahí que pese a su relativamente corta edad ya se haya convertido en todo un referente.

La complejidad del primer puerto de España

Desde AM CARGO; transitarios en Barcelona, nos hablan de la complejidad del primer puerto de España, el de la capital Condal, que cuenta con 500 empresas y alrededor de 32.000 trabajadores, lo que crea un escenario en el que hay que contar con un transitario si se quiere conseguir agilidad y eficacia en los envíos.

Por lo que se refiere al volumen de trabajo, éste no para de crecer. Según los últimos datos obtenidos en Enero de este mismo año, ha crecido en un 3%. El transporte aéreo, por su parte, es mucho más rápido pero también más caro. En el caso de Barcelona se realiza desde el aeropuerto, el segundo del país después del de Madrid.

Los transitarios de referencia son los encargados de conseguir que lo complejo se convierta en sencillo, ya que son capaces de coordinar toda la información, pueden tomar decisiones en tiempo real partiendo de un gran conocimiento del medio, y aportar una tranquilidad necesaria a las empresas con las que colabora, de ahí la importancia de contactar con el más adecuado.

¿La mejor garantía? la satisfacción de sus clientes. En el caso de AM CARGO, la empresa transitaria goza del más alto grado de satisfacción de los suyos, y es el dato que hay que tener más en cuenta.

Los transportes aéreo, marítimo y terrestre son tres sectores diferenciados en una sola categoría que cuentan con una figura clave: los transitarios, las personas físicas que se ocupan de intermediar entre las empresas exportadoras e importadoras para que los procesos se lleven a cabo de forma eficaz.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/92912_barcelonaylaimportanciadelo-tran-itario-enelcomerciointernacional-2.htm