logo
Imprimir
11-06-2019 | 08:34hs
•MOTOR

El nuevo Mercedes-Benz GLB, para la familia y los amigos

El GLB es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales

Proporciones poderosas con voladizos cortos y rasgos de diseño de todoterreno. Tracción integral 4MATIC opcional y luces especiales para todoterreno, que ayudan a reconocer posibles obstáculos en la zona situada inmediatamente por delante del vehículo al desplazarse a baja velocidad. El nuevo Mercedes-Benz GLB es un SUV con gran versatilidad. Al mismo tiempo, es un espacioso automóvil familiar. Es el primer Mercedes-Benz en este segmento disponible opcionalmente en una ejecución con siete plazas. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,68 metros. El nuevo modelo de 4.634/1.834/1.658 milímetros (longitud/anchura/altura) posee los atributos más apreciados de la actual generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz, como los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el innovador control de confort ENERGIZING.

El GLB tiene una batalla de 2.829 milímetros, diez centímetros más que la nueva Clase B. Este dato es decisivo para poder ofrecer a nuestros clientes una oferta generosa de espacio en combinación con un habitáculo de cariz marcadamente funcional. La altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.035 milímetros, una cota inédita en este segmento. El espacio efectivo para las piernas en la parte trasera del vehículo de cinco asientos mide 967 milímetros de largo y es una de las claves del nivel de confort.

Es posible variar el volumen del maletero, entre 560 y 1.755 litros (datos para el modelo con cinco asientos). Por lo tanto, alcanza las dimensiones de un modelo Estate clásico. La segunda fila de asientos está disponible en una versión desplazable longitudinalmente. Los respaldos de este banco, incluso con el equipamiento de serie, permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles. De ese modo aumenta en hasta 179 litros la capacidad del maletero, y se hace posible un uso más versátil del espacio. Más información sobre la variabilidad dos páginas más adelante.

Una historia de éxitos. El octavo modelo de la familia de turismos compactos

El nuevo GLB se fabrica en la planta de Aguascalientes (México). Los modelos para el mercado chino se producen en Pekín. El GLB llegará a los concesionarios en Alemania a finales de este año.

Hoy por hoy, uno de cada tres turismos Mercedes-Benz fabricados es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. Por tanto, un SUV compacto como el GLB aúna todos los factores de éxito de los dos segmentos con mayor volumen de ventas de la empresa.

Con la introducción del nuevo GLB se amplía a ocho modelos la familia de turismos compactos de Mercedes-Benz. Los modelos a la venta en la fecha del lanzamiento son la Clase A, la Clase A Berlina y la Clase A Berlina versión larga, la Clase B, el CLA Coupé, el CLA Shooting Brake y el GLA. En 2018 se entregaron más de 609.000 turismos compactos a clientes en todo el mundo. Desde la introducción de la primera Clase A en 1997, Mercedes-Benz ha vendido en todo el mundo más de 6,5 millones de vehículos de este segmento.

Subir y tomar asiento, para un total de siete personas

El GLB es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales. En estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros. El extenso equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles. Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.

Algunos detalles de confort en la tercera fila son dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga equipados con sendas conexiones USB para cargar dispositivos móviles. Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible escamotear los asientos, que configuran en la posición replegada una superficie plana a la altura del piso de carga.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/92277_elnuevomercede-benzglbparalafamiliaylo-amigo--1.htm