logo
Imprimir
09-06-2019 | 22:54hs
•NOTICIAS 24HS

Cerdanyola, epicentro de la radioafición

La localidad vallesana acogerá los próximos días 15 y 16 de junio la vigésimo quinta edición de la feria merca-HAM, un referente en el sector

La localidad de Cerdanyola del Vallès se convertirá el próximo fin de semana, durante el 15 i 16 de junio, la vigésimo quinta edición de la feria merca-HAM, el evento decano de la radioafición española. Y es que hace veinticinco años que una pequeña entidad, el Radioclub del Vallès (EA3RCH), impulsó la feria gracias a los esfuerzos de sus socios y a la ayuda del Ayuntamiento de Cerdanyola.

En merca-HAM, los grandes protagonistas son los radioaficionados, estos operadores que no dejan de comunicarse mediante sus equipos a través de las ondas hertzianas. Es por eso que el evento previsto se erige como una oportunidad única para que los usuarios se puedan conocer cara a cara y compartir su pasión por la radioafición.

El evento, que tendrá un precio de entrada de solo un euro, se iniciará a puerta cerrada el viernes, cuando se realizará el montaje del conjunto de la feria a partir de las 10h de la mañana y hasta a la finalización de la instalación. El día siguiente, el sábado, las puertas del evento se abrirán a partir de las 8h de la mañana, momento en el cual se podrán visitar a los expositores y el mercado de segunda mano. De forma paralela, también se efectuarán las entregas de las acreditaciones y la identificación de los expositores. Poco después, tendrá lugar el inicio de la actividad de la estación de radio oficial EH3HAM y EG3HAM. No obstante, no será hasta las 10h cuando se abrirán las puertas de las instalaciones del merca-HAM 2019 de manera oficial, mientras que un poco más tarde, a las 10.30h, se celebrará la inauguración oficial de la feria por parte de las autoridades del municipio anfitrión. Por otro lado, durante la jornada también habrá conferencias y una subasta a la baja de equipos de radio (13h).

El domingo, por su parte, se celebrará la tradicional y esperada 'Botifarrada de merca-HAM', de las 8h a las 10h. Precisamente a las 10h se volverán a abrir las puertas de la feria hasta las 14h, un período de tiempo en el que habrá ponencias y entrega de premios.

La feria merca-HAM está dirigida y coordinada por Miquel Àngel Sáez y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y de la Federación Catalana de Radioaficionados.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/92185_cerdanyolaepicentrodelaradioaficion-2.htm