logo
Imprimir
05-06-2019 | 18:15hs
•NOTICIAS 24HS

Mini préstamos: solución en minutos

Son muchas las páginas web que ofrecen créditos rápidos con diferentes tasas de intereses y plazos de pago, pero es necesario prestar atención a estos para escoger aquel crédito que más se ajuste a lo requerido

Los imprevistos están a la orden del día, lo peor de ellos es que llegan cuando se está menos preparado para afrontarlo. Para emergencias, accidentes o para aprovechar oportunidades en las que se requiere de una pequeña cantidad de dinero están disponibles los mini préstamos, que se obtienen en tan solo 10 minutos gracias al medio online.

Son muchas las páginas web que ofrecen créditos rápidos con diferentes tasas de intereses y plazos de pago, pero es necesario prestar atención a estos para escoger aquel crédito que más se ajuste a lo requerido.

 Optar por un préstamo rápido

Estas nuevas formas de adquirir dinero en calidad de préstamo, hacen la vida más fácil y cómoda. En ocasiones optar por un crédito bancario requiere de múltiples papeles, referencias y constantes viajes a la oficina del banco, pero estos nuevos procedimientos hacen que tener una pequeña pero significativa cantidad de dinero en mano deje de ser un proceso largo y fastidioso.

Con solo hacer unos cuantos clics desde el ordenador es posible encontrar cientos de páginas disponibles para solicitar un mini préstamo. Estas opciones ofrecen pequeñas cantidades que van de 50, 600 o hasta 3.000 euros, esto puede depender de la entidad que lo ofrezca y del historial que se tenga con dicha plataforma. Pero de forma habitual, presentan como cantidad límite los 800 euros.

Solicitar un préstamo es fácil. Al estar en la plataforma web seleccionada, solo se deben llenar ciertos datos necesarios y enviar la documentación obligatoria, luego de esto la solicitud es enviada y respondida en 10 minutos. Por tanto, el proceso de solicitud, respuesta y depósito puede llevarse únicamente 20 minutos.

 Requisitos mínimos para optar por un mini préstamo

No es para temer la palabra requisitos, la gran ventaja de esta metodología de crédito es que los trámites bancarios burocráticos no existen, por eso estas son solo condiciones básicas que debe cumplir el solicitante para poder acceder a un préstamo de este tipo.

La edad es un factor determinante, para estas solicitudes se debe ser mayor de edad: como mínimo 18 años. Pero cada plataforma pone sus propias condiciones, por lo que también existen páginas que solo aceptan solicitantes mayores de 21 o de 25 años. Igualmente, como se estipula una edad mínima también se plantea una edad límite que va en un rango de 60 a 70 años.

Documentación que valide un medio de ingresos de quien solicita. Por supuesto, cada agente prestamista vela por sus intereses, así que toda persona que desee aplicar para un mini préstamo debe contar con un sustento económico que le garantice la devolución del dinero. En este caso, el ingreso no necesariamente debe ser por la nómina de un trabajo, puesto que hay clientes autónomos y pensionados.

Otra importante característica que puede limitar la respuesta satisfactoria de la asignación del préstamo, es mantener deudas pendientes de algún servicio. Si de algo se aseguran estas entidades online es de trabajar con personas con antecedentes de solvencia, por eso, antes de responder una solicitud se hace una búsqueda en el ASNEF, aunque hay muchos que no tienen en cuenta si la persona está en la lista de morosos.

 ¿Qué datos son necesarios para solicitarlo?

Al estar en la página de la entidad crediticia, se debe completar un formulario de solicitud, donde se consigna la cantidad solicitada, el plazo de pago y los siguientes datos:

Ventajas de un mini préstamo

La proliferación de esta forma de crédito es una señal de lo exitosa, rentable y provechosa que es. Muchas personas se han atrevido solicitar mini préstamos por Internet para darse esos gustos que parecen impagables, para salir de esa obligación y para tener un poco más de dinero en la cuenta.

Esto, influido por las ventajas con las que cuenta esta metodología, como lo son: la rapidez, posibilidad de solicitar a por Internet y a cualquier hora, seleccionar una cantidad monetaria concreta, poca documentación necesaria y la no exigencia de justificar para qué se quiere el dinero.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/91966_minipre-tamo-olucionenminuto--1.htm