logo
Imprimir
23-05-2019 | 14:52hs
•MOTOR

SEAT dedica una semana completa a la salud de sus empleados

La seguridad vial y el objetivo cero accidentes también son ejes principales de esta iniciativa

SEAT celebra esta semana en su sede de Martorell la “Semana de la salud”, unas jornadas con talleres teórico-prácticos destinados a la salud, seguridad y el bienestar de sus empleados. Las actividades organizadas tienen como finalidad velar por la salud de los empleados y difundir medidas concretas que refuercen la contribución de SEAT a una sociedad más sana, empezando por sus trabajadores.

Además del compromiso con la salud, la seguridad al volante siempre ha sido una prioridad para SEAT. Gracias a la aplicación e implementación de las últimas tecnologías en seguridad activa y pasiva, la compañía está desarrollando vehículos cada vez más seguros y contribuir así a alcanzar el objetivo cero accidentes. Para ello se ha instalado esta semana un simulador para tomar conciencia de la seguridad vial y se ha organizado un taller donde los empleados pueden conocer el procedimiento de escapada del coche tras un accidente.

 

 

Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, ha destacado que “la salud y el bienestar de nuestros empleados es una de las máximas prioridades de SEAT. La “Semana de la Salud” reafirma nuestro objetivo de velar por los trabajadores de forma integral, cuidando de su salud, así como potenciando hábitos de vida saludables y concienciando sobre una conducción más segura”.

En el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria de SEAT (CARS) se realizan actividades prácticas y dinámicas como talleres de relajación, de introducción al mindfulness o ejercicios de suelo pélvico. En una carpa instalada, también en la sede de la compañía, se llevan a cabo iniciativas para mejorar el bienestar de los empleados como talleres sobre nutrición deportiva, la importancia del ejercicio físico o sobre musculatura y lesiones;  y aquellos destinados a mejorar la salud en el trabajo, como el de eczema de manos o piel al sol. También se han organizado  actividades especialmente dirigidas a las mujeres sobre salud femenina y ginecología.

Con motivo de la “Semana de la Salud”, SEAT ofrece un market place con fruta y zumos gratuitos; y talleres de dieta saludable y showcookings, en los cuales un chef explica el flexitarianismo y enseña recetas que se adaptan a este estilo de vida y alimentación. Durante esta semana, todos los empleados de SEAT también pueden realizarse pruebas médicas al momento y sin necesidad de concertar una cita previa. Además, por primera vez, este año se realizarán actividades también en Volkswagen Group España Distribución, empresa perteneciente al Servicio de Prevención Mancomunado de las empresas del Grupo Volkswagen en España.

SEAT, empresa saludable

El servicio de salud de SEAT es uno de los aspectos más diferenciales de la compañía  y, además, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. En este sentido, recientemente la compañía fue galardonada con el premio European Sport and Healthy Company 2019, un galardón entregado por la European Healthy Association con motivo de las políticas saludables de SEAT y su compromiso en el fomento de la actividad física y la salud de sus empleados. Entre otros reconocimientos, SEAT también ha obtenido la certificación de su sistema de la salud y la seguridad en el trabajo según la nueva ISO 45001; y la certificación como Empresa Saludable.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/91065_-eatdedicauna-emanacompletaala-aludde-u-empleado--1.htm