logo
Imprimir
16-05-2019 | 15:47hs
•NOTICIAS 24HS

¿Cómo se registran las jornadas de los trabajadores?

La aplicación lleva automáticamente todo el registro con la información requerida y está siempre disponible

Desde el 12 de mayo es obligatorio para las empresas, registrar el inicio y finalización de la jornada de cada trabajador, indicando inclusive los descansos y pausas. Además de esto, se debe hacer una contabilización mensual de las horas trabajadas por cada uno, diferenciando las horas ordinarias y extraordinarias y toda esta información debe estar disponible durante 4 años.

Esto ha generado muchas interrogantes, aquí en emprendepyme.net se dispone de información para aclarar dudas. Hay que destacar que esto aplica para todas las empresas sin importar el tamaño ni el número de empleados.

 Características del registro

La ley no especifica cómo debe ser el registro, sólo indica que debe existir el apunte diario e individual de la jornada de cada empleado. Además de eso, se debe hacer el recuento mensual por empleado y el otro requisito es que todos estos datos, deben estar disponibles para el trabajador y el sindicato.

Por lo tanto, la ley no impide que se tome el registro con papel y bolígrafo, se sumen los totales a mano y se guarden todas esas hojas en un archivador. La cuestión es, que esto es factible para empresas con muy pocos empleados y que, además, todos entren a la misma hora y haya muy pocos cambios, en caso contrario, esto se complicaría mucho. Además, el registro tomado así, sólo serviría para cumplir con la ley y no se podría usar la información para nada más.

 Plantillas de Excel

Es por ello que se han ideado algunas herramientas informáticas como las plantillas de Excel, para ello descarga aquí la plantilla gratis. Estas plantillas tienen varias ventajas:

 Aplicaciones

Existen aplicaciones mediante las cuales se puede hacer el registro de ley, son muy fáciles de usar. Para ello, registra tus horas al entrar y salir del sitio de trabajo, al hacerlo no se requiere que nadie de la empresa esté al cargo de apuntarlo. La aplicación lleva automáticamente todo el registro con la información requerida y está siempre disponible.

Estas aplicaciones son muy sencillas de utilizar, no requieren equipos sofisticados y, además, tienen sistemas de seguridad para que la información no sea alterada. La principal ventaja es que por ser un programa informático, tiene muchas maneras de gestionar la información.

Además, estas aplicaciones tienen otras funciones muy útiles, por ejemplo:




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/90596_como-eregi-tranla-jornada-delo-trabajadore--1.htm