logo
Imprimir
09-05-2019 | 13:56hs
•NOTICIAS 24HS

¡Nos casamos! En busca del fotógrafo perfecto

n ocasiones, su filosofía como experto en fotografía nada tiene que ver con este estilo, y aunque su trabajo sea de calidad, el resultado no acaba de convencer a los novios o simplemente se llevan una enorme decepción

Una boda es, o debe ser, uno de los acontecimientos más importantes y hermosos que vamos a vivir a lo largo de nuestra vida, y este es el principal motivo por el que se pasan meses preparando el evento para que todo salga perfecto, nada falte y todos los invitados se lleven el mejor de los recuerdos posibles.

Independientemente de si celebramos una boda íntima, solo con nuestros familiares y amigos más allegados, o una boda multitudinaria, son muchos los detalles que hay que concretar, empezando por el vestido de los novios, el lugar donde tendrá lugar la ceremonia y la celebración, pasando por el tipo de menú que serviremos y terminando por elegir al grupo o la música que amenizará el evento, por poner solo unos ejemplos.

Dentro de todos los preparativos, en este artículo vamos a hablar del papel que juegan los Fotógrafos de Bodas, los verdaderos encargados de inmortalizar ese día mientras los asistentes y los protagonistas disfrutan del evento. El fotógrafo de bodas en España y los videografos de bodas son algunas de las cuestiones que más tiempo lleva para elegir a la pareja, pues cada una tiene sus propios gustos y criterios para la forma en que quiere recordar ese día.

En este sentido, no solo se valora la calidad del profesional, sino su estilo fotográfico: es muy importante definir, por tanto, el tipo de álbum de boda que queremos para no llevarnos decepciones cuando nos lo entreguen. Así encontrarás fotografía documental de boda, fotografía artística o creativa, vintage, y una corriente que está sonando mucho en la actualidad, y que se ha venido a llamar el fotoperiodismo de boda.

¿Qué es el fotoperiodismo de boda?

Si has empezado a indagar un poco acerca de la fotografía de bodas, seguro que ya habrás escuchado hablar de él, pues está en boca de todos en los últimos tiempos, pero ¿qué es eso de fotoperiodismo de bodas? Sigue leyendo, te lo contamos todo en las próximas líneas.

El fotoperiodismo de bodas consiste en fotografiar el evento mientras se narra una historia. Aquí no existen posados, y se trabaja con planos diferentes y captando expresiones únicas. Este tipo de fotografía se relaciona directamente con la fotografía artística, que tradicionalmente se ha dado en el entorno de escenarios políticos o guerras. El fotógrafo que opta por este estilo se enfrenta a la boda como si se tratase de un reportaje que tiene lugar a pie de calle, cámara en mano y tirando de altas dosis espontaneidad e improvisación. Es narrar un día en la vida de los protagonistas, pero no un día cualquiera, sino uno de los días más emotivos de toda su existencia.

Cuidado al elegir un buen profesional

Ya sea que te decidas por este tipo de fotógrafos más actuales como por uno con un estilo más tradicional, lo verdaderamente importantes es que hagas una buena investigación de sus trabajos anteriores para saber si va a poder ofrecer aquello que estáis buscando.

En la actualidad, por ejemplo, el término de fotoperiodismo de boda se ha acuñado como un gran reclamo que se utiliza como poderosa herramienta de marketing, así que algunos fotógrafos la utilizaran simplemente porque es lo que se lleva en esto días, para atraer clientes, pero sin ser auténticos profesionales de este arte.

En ocasiones, su filosofía como experto en fotografía nada tiene que ver con este estilo, y aunque su trabajo sea de calidad, el resultado no acaba de convencer a los novios o simplemente se llevan una enorme decepción.

Al ser un día tan importante para los contrayentes y en el que han invertido tanto esfuerzo, tiempo y dinero, cualquier elección incorrecta les acarrea un grave perjuicio, sobre todo en el plano emocional. El problema es que, en el caso de las fotografías o vídeos de boda, estos errores duran para siempre, pues es el único recuerdo real, en cuanto a lo tangible, que conservarán para siempre las parejas.

Para no llevarnos grandes decepciones, uno de los mejores consejos será que conozcáis a la persona que será la encargada de inmortalizar los momentos de vuestra boda y preguntarle abiertamente cómo trabaja, además de ver algunos reportajes que haya realizado con anterioridad. En ellos podréis ver si encontráis frescura e improvisación, dando como resultado un álbum único, pues no hay dos bodas iguales, o encontráis las típicas fotos de pon la mano allí, coge el velo aquí, unos clichés que hace que todos estos reportajes sean muy parecidos unos a otros.

En el fotoperiodismo de boda se evitan las poses y el resultado espontáneo se obtiene gracias a la no intervención de los fotógrafos durante el reportaje. En lugar de actuar como director artístico e ir marcando los planos, como se ha hecho tradicionalmente, se sitúa en el escenario como espectador de la belleza para captarla en tomas únicas e irrepetibles.

 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/90135_no-ca-amo-enbu-cadelfotografoperfecto-1.htm