logo
Imprimir
22-04-2019 | 22:18hs
•POLíTICA

Vox define su proyecto electoral en Girona

El partido aspirará a obtener representación en los ayuntamientos de Girona, Blanes, Figueres, Olot y Salt

Vox quiere irrumpir con fuerza en las elecciones municipales. En el caso de la demarcación de Girona, uno de los feudos más consolidados del independentismo, la formación liderada por Santiago Abascal se presentará a los comicios del 26 de mayo en un total de cinco ciudades: Girona, Blanes, Figueres, Olot y Salt.

En la capital gerundense, el representante será Alberto Tarradas, que a su vez es el presidente provincial de Vox y candidato número uno al Congreso de los Diputados. En Blanes, por otro lado, la lista estará encabezada por Pedro Bayonas, miembro de la ejecutiva de Vox Girona, vicesecretario de comunicación y prensa en la provincia y candidato número 2 al Congreso.

En Figueres, por su parte, Vanesa Rísquez, la vicesecretaria jurídica de Vox en la demarcación, optará a la alcaldía, mientras que Ignasi Mulleras lo hará en Olot y Sergi Fabri en la localidad de Salt.

“Fuerza contra el separatismo”

Según fuentes de la formación, el objetivo de Vox es el de “entrar en todos los ayuntamientos de los municipios”. “Tenemos total convencimiento de tener una buena fuente de apoyo y votos en ellos”, añade la formación.

“Queremos llevar nuestras propuestas aplicadas al ámbito municipal y ser la verdadera fuerza que va a luchar contra el separatismo”, señalan desde el partido antes de establecer una de las prioridades electorales: “Obtener representación en Girona es especialmente relevante, al ser capital de provincia y teniendo en cuenta que allí se presenta el candidato número uno al Congreso, Alberto Tarradas”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/89160_voxdefine-uproyectoelectoralengirona-2.htm