logo
Imprimir
15-04-2019 | 15:45hs
•NOTICIAS 24HS

Préstamos Rojos: una forma de estar informados y decidir dónde solicitar un préstamo

En la agitada vida actual tenemos emergencias económicas con frecuencia, porque se debe reparar algo en casa de forma inesperada, porque que tenemos una emergencia médica o, a veces no tan urgente, porque queremos ir de vacaciones con la familia

Para cualquier detalle de estos, en la mayoría de los casos, es necesario tener acceso a un préstamo. Es verdad que en ocasiones corremos con la suerte de que un familiar, un amigo o un vecino está en condiciones de facilitarnos esa cantidad de dinero que necesitamos en una situación extrema, pero no es lo que normalmente pasa.

Es entonces cuando surge la necesidad de ir a una institución financiera; cosa que sabías desde el principio, en el mismo momento en el que se presentó la eventualidad, pero que de la misma forma recordaste que lo necesitas en la máxima brevedad y que en el banco se te irá el tiempo solo en el traslado, la cola, el papeleo, y lo que se tarden en aprobarlo, si es que al final lo aprueban.

Los avances tecnológicos, y sin duda la llegada del Internet a nuestras vidas, y al mundo en general, han provocado una revolución en nuestra forma de vida. Ahora desde el ordenador podemos pedir un antigripal sin ir a la farmacia, recargar el móvil sin ir a ninguna tienda, comprar las entradas para el partido de fútbol y… pedir un préstamo online.

Como ves, Internet ha revolucionado muchas cosas, y el mundo de las finanzas no es la excepción. En la actualidad hay cientos de empresas, llamadas fintech (financial technology), que se dedican a otorgar préstamos en línea, compitiendo abiertamente con la banca tradicional.

La facilidad de requisitos, lo cómodos que son los plazos de devolución, y la rapidez de su aprobación y entrega, además de la solidez que han demostrado tener, han hecho que miles de personas se decanten por estas soluciones financieras. Y que se puedan solicitar a través de Internet.

Pero, como antes hemos dicho, hay muchas fintech compitiendo entre sí, todas procurando que selecciones a una de ellas para solucionar tu emergencia económica o para que financies la adquisición de una nueva lavadora, o las vacaciones del verano.

Aunque el modo de ejecución es casi idéntico en todas, siempre habrá variantes que, en función a tu condición crediticia, y la cantidad que requieres en préstamo, hará destacar una de otra.

Préstamos Rojos

Para ayudarte a elegir, según tus necesidades, cuál es la fintech que más te conviene, debes entrar a https://www.prestamosrojos.com , esa es la dirección de la web de Préstamos Rojos, un sitio web que te presenta a diario las mejores opciones de fintech para solicitar préstamos.

En Préstamos Rojos puedes ver el rango de dinero que presta esa entidad (por ejemplo desde 100 a 1000 euros), los lapsos disponibles de pago (de 5 a 60 días, por ejemplo), la aceptación que tiene a entidad y algún otro detalle que te va permitir decidir. Además de que cuentas con sus recomendados.

Al encontrar el que se adapte a tus necesidades, desde ahí puedes conectarte con la institución para seguir el procedimiento de solicitud del préstamo. Por cierto, que no es igual que un crédito.

Préstamo o crédito

Ojo, ya que estas instituciones, por ahora, aunque en algunos casos llaman a su producto minicrédito o microcrédito, lo que otorgan son préstamos. Que ¿cual es la diferencia?, sencilla:

El crédito es cuando una institución financiera te asigna hasta una cantidad determinada para usar, de la cual no puedes pasarte, pero usar lo que quieras en ese rango. Es decir, como las tarjetas de crédito, puedes usar hasta 100 euros, pero si solo usas 10, eso es lo que vas a devolver y sobre esos 10 euros te cobrarán los intereses y las comisiones.

En un préstamo, la institución financiera te entrega la totalidad de lo solicitado, por ejemplo 100 euros. Si tu lo usas todo o no, igualmente tienes que devolverle los 100 euros a la institución y sobre ellos te cobrarán las comisiones y los intereses.

Hay un detalle más que te puede interesar de estos préstamos online, Si nunca has pedido uno, la mayoría de estas fintech otorgan un primer préstamo, por lo general de hasta 300 euros, totalmente gratis, Es decir, sin intereses ni comisiones. En el lapso seleccionado para su devolución entregarás exactamente lo mismo que te dieron, ni un centavo más.

Préstamos a plazo

Antes de pedir un préstamo a plazo, como los que otorgan las fintech, te recomendamos pasar por esta dirección web https://www.prestamosrojos.com/prestamos-a-plazos/ de Préstamos Rojos donde te explican con detalle qué son.

Antes de solicitar un préstamo evita estar en alguna lista de morosos, como ASNEF o similares. De lo contrario te será complicado solicitar uno, pese a que hay fintech que dan préstamos aunque estes en ASNEF, son muy fuertes con las condiciones. Lo mejor es evitar aparecer en estas listas.

Otra cosa que debes tener presente es no retrasarte en los pagos, porque puede ser más caro de lo que te imaginas, aunque algunas fintech permiten la ampliación de plazos mediante la contratación de prórrogas.

Finalmente, devolver el dinero antes de la fecha estipulada puede ser una buena idea, ya que hay fintech que incluyen esta opción de forma gratuita, pagando solo por el tiempo en el que hemos estado utilizando el préstamo.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/88828_pre-tamo-rojo-unaformadee-tarinformado-ydecidirdonde-olicitarunpre-tamo-2.htm