logo
Imprimir
11-04-2019 | 22:06hs
•POLíTICA

Pedro Sánchez: “A los que aún no han decidido a quién votar, les pido que confíen en el PSOE el único partido sensato, cabal y moderado”

Sánchez aseguró que “el próximo 28A nos jugamos mucho” y “el único partido que puede liderar de nuevo esos avances, tras las victorias de Zapatero y Felipe, es el PSOE, el partido que va a ganar las elecciones

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a “no faltar a la cita con las urnas el 28-A”, porque las elecciones  “son un plebiscito entre futuro y pasado, entre avanzar y retroceder”. Por ello pidió “a quienes quieren una España con más justicia social, con la corrupción fuera de las instituciones y comprometida con la regeneración y la convivencia, que apoyen al PSOE”.

“Tenemos que ganar, pero por una amplia mayoría, porque España necesita transformaciones y futuro. Tenemos que ir a las urnas los socialistas convencidos, pero también decirle al conjunto de españoles, a los que han decidido no ir a votar, hay que decirles que tienen que ir a votar, que su voto cuenta, que su voto decide en una democracia. Y a los que aún no han decidido a quién votar, les pido que confíen en el PSOE, el único partido sensato, cabal moderado”, dijo.

En el mitin en Dos Hermanas, Sevilla, ante más de 2.500 personas, Sánchez advirtió de que si las derechas suman el 28-A “está garantizada la confrontación territorial” y volverá “la corrupción a las instituciones y los recortes y la involución del Estado del Bienestar”.

“Si la derecha suma, se van a entender para hacer los mismo que en Andalucía” y, por eso, ha pedido que “no nos relajemos, ni confiemos” porque “ese riesgo existe”, tal y como han reconocido Casado, Rivera y Abascal. Pero siendo esto una certeza, añadió, “la otra es que la única fuerza política que puede frenar a esas tres derechas y sumar más que ellas el 28 de abril, ese es el Partido Socialista”. Además, ha criticado que hablen ya de coaliciones y de reparto de ministerios. “¡Un poco de nivel!, las campaña son para mostrar sus proyectos, no para repartirse impúdicamente los cargos sin que los españoles hayan hablado”, afirmó.

Seguir subiendo el SMI

Sánchez recordó que ayer escuchábamos decir a Casado que va bajar el SMI. “No deja de ser curioso que el partido de los sueldos en B y de los sobresueldos le diga a los trabajadores que les va a recortar el SMI”, exclamó. En este sentido, se comprometió a que su Gobierno garantizará durante la próxima legislatura que el SMI “represente el 60% del sueldo medio de nuestro país”.

El líder socialista ha reivindicado la “política útil y comprometida” que ha llevado a cabo su Gobierno, alejada de la crispación y la mentira. Diez meses en lo que “hemos logrado hacer buenas cosas por la mayoría social, con 84 diputados y con la mesa del Congreso en contra”. “Si el día 28 obtenemos una mayoría amplia ¿os imagináis lo que podemos hacer por este país, por su convivencia, por la justicia, en el ejercicio de la acción pública?”, se preguntó.

En este sentido, recordó que durante estos meses de Gobierno han quedado muchas cosas en el tintero, como aprobar una Ley de la Eutanasia, un nuevo Estatuto de los Trabajadores que derogue la reforma laboral, derogar la Ley Mordaza o aprobar una nueva Ley Educativa. “El próximo 28 de abril  tenemos la oportunidad de lograr una mayoría parlamentaria que las haga realidad”.

En definitiva, Sánchez aseguró que “el próximo 28A nos jugamos mucho” y “el único partido que puede liderar de nuevo esos avances, tras las victorias de Zapatero y Felipe, es el PSOE, el partido que va a ganar las elecciones. A por ello, amigos”, concluyó.

Mª Jesús Montero, Susana Díaz y Quico Toscano

En el acto también han intervenido la cabeza de lista al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz y el alcalde de Dos Hermanas, Quico Toscano.

Montero ha criticado a la derecha “en blanco y negro, sin propuestas y cuyo único objetivo es que se vayan los socialistas, porque creen que el poder es de ellos y que nosotros se lo robamos”.  Subrayó que los socialistas “hemos demostrado durante 140 años de historia que somos quienes defienden a España, a la clase trabajadora, la dignidad de las mujeres, a los sin voz. Somos el único partido que tiene la E de España, los que hemos defendió la Constitución, la ley y el diálogo, porque democracia es diálogo”.

Por su parte, Susana Díaz ha insistido en que estas son las elecciones “más decisivas de la democracia”, pues “el futuro de la España que queremos lo vamos a elegir otra vez, 40 años después”. Nuestra sociedad “tolerante y abierta vuelve a estar en peligro” y “una vez más nos toca elegir si queremos una España abierta, tolerante y en igualdad; una España para todos o para solo unos pocos”, y eso se personaliza en una elección: Pedro o el resto, la derecha.

Finalmente, Quico Toscano ha insistido en que “tenemos que hacer ver a nuestros vecinos y amigos que el 28A es mucho lo que nos jugamos, -ya se ha visto lo que ha pasado en Andalucía-; tenemos que hacerles ver que el único partido con cordura, moderación y fuerza para que la justicia social y la fraternidad reine en el país es el PSOE”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/88684_pedro-anchezalo-queaunnohandecididoaquienvotarle-pidoqueconfienenelp-oeelunicopartido-en-atocabalymoderado-1.htm