logo
Imprimir
29-03-2019 | 20:58hs
•NOTICIAS 24HS

Ciclos de grado medio y superior también online

Para finalizar los estudios habrá un examen final que habrá que hacerlo de forma presencial

Son muchos los estudiantes que cada año deciden realizar algún ciclo de grado medio o superior. La formación profesional ha ido obteniendo una demanda constante y, en base a ello, se ha ido actualizando adaptándose así a los nuevos tiempos. Gracias a esto ha nacido la modalidad online.

Este tipo de formación va principalmente dirigida a estudiantes que quieren realizar una profesión concreta, obteniendo la titulación de técnico especializado en la profesión que haya sido escogida. Tanto en la modalidad online como en la presencial, el certificado conseguido al término de los estudios tiene reconocimiento a nivel europeo en el mercado de trabajo.

Características del grado medio y superior a distancia

Los Ciclos de grado medio y superior ya cuentan con su modalidad online o e-Learning. Por lo que ya es posible hacer la formación profesional a través de Internet, adaptándose a los nuevos tiempos.

En el portal del ministerio de educación aparece toda la oferta de formación profesional a distancia. Donde se pueden encontrar este tipo de estudios en cualquier ámbito profesional, abriéndose a las inquietudes y orientaciones de los estudiantes que se decantan por esta opción.

Entre las principales características de realizar la formación profesional a distancia destacamos las siguientes:

Para finalizar los estudios habrá un examen final que habrá que hacerlo de forma presencial. Se realiza en el centro asignado, fijándose todos los detalles para su realización.

Las prácticas hay que realizarlas en un centro de trabajo, aunque pueden ser convalidadas si se aporta una acreditación con la experiencia laboral que se requiere.

Beneficios de la formación profesional online

Como cabe esperar, este tipo de modalidad en la formación profesional pretende ofrecer una mayor accesibilidad a todo tipo de estudiantes. Personas que por diversas circunstancias no tienen la posibilidad de realizar un ciclo formativo presencialmente. A estas personas se les abre nuevas posibilidades.

Un estudiante que quiera, por ejemplo, acceder a la formación en Técnico Superior en Dietética Online, ya puede y tiene la posibilidad de hacerlo, aunque sus circunstancias sean adversas. Muchos personas que quieren formarse compaginan sus estudios con trabajo y con situaciones que le imposibilitan acceder a una formación presencial.

Esta novedosa iniciativa se adapta totalmente a las necesidades de cualquier tipo de estudiante, permitiendo que pueda obtener una formación con garantías, sin perder calidad en sus contenidos, y obteniendo la titulación necesaria para ejercer dicha profesión. La formación especializada se abre así a cualquier tipo de circunstancia personal, ya no hay excusas para dejar de estudiar y formarse en lo que estamos interesados. Las posibilidades de la formación profesional se han ampliado.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/87946_ciclo-degradomedioy-uperiortambienonline-1.htm