logo
Imprimir
28-03-2019 | 10:02hs
•POLíTICA

Ciutadans critica la comparecencia en el Parlament del máximo responsable de los Bombers

“Todo lo que ha explicado es humo. Ha dejado la realidad en un cajón”, ha asegurado el diputado Jean Castel

El director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Manel Pardo, estaba citado ayer para explicar cuál es la situación real de los Bombers de Catalunya. Pardo asistió en una subcomisión celebrada en el Parlament pero su comparecencia no gustó a los partidos de la oposición, especialmente a Ciutadans.

Tras las declaraciones de Manel Pardo, el diputado de la formación naranja, Jean Castel ha señalado que presentaran una queja formal y pedirán ampara a la Mesa de acuerdo al artículo 59. “Todo lo que ha explicado es humo. Ha dejado la realidad en un cajón”, ha lamentado Jean Castel. Según el diputado de Ciutadans, el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ayer “no quiso dar la cara ante el Parlament. Como máximo responsable del cuerpo de Bombers de Catalunya tenía la obligación de hacerlo”.

El caso es que Manel Pardo no informó de la crisis actual que vive el cuerpo que depende de la Generalitat, y se limitó a pedir más presupuesto para “mejorar la situación de los Bombers”. En este sentido, Pardo añadió que tanto los municipios como las diputaciones “tienen que colaborar a incrementar una parte del presupuesto para asegurar que el servicio de emergencias sea sostenible en el tiempo”.

Al escuchar las palabras de Manel Pardo, Jean Castel replicó con una afirmación que no tuvo respuesta. “Los millones que se prevén invertir en el cuerpo pasan por la aprobación de un presupuesto que es un papel publicado en una web”, lamentó el diputado de Ciutadans en el Parlament de Catalunya. Castel terminó su intervención afirmando que “la comparecencia no se ha llevado a cabo”.

En unos días sabremos si Manel Pardo tendrá que repetir su comparecencia en la Cámara catalana, y si lo hace para dar detalles sobre el estado actual de los Bombers de la Generalitat de Catalunya.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/87781_ciutadan-criticalacomparecenciaenelparlamentdelmaximore-pon-abledelo-bomber--1.htm