logo
Imprimir
22-03-2019 | 19:53hs
•NOTICIAS 24HS

Recorrer el Camino de Santiago sin imprevistos

Guía y consejos para realizar este maravilloso recorrido y disfrutar al máximo de la experiencia

El camino de Santiago es una ruta peregrina que es transitada por miles de personas cada año. Santiago fue uno de los 12 discípulos de Jesús y la popularidad de este recorrido creció ya que muchas personas en la Edad Media tenían la creencia de que sus restos sagrados ubicados en la catedral de Santiago de Compostela tenían el poder de interceder de forma positiva por ellos ante Dios, por lo que cada vez era mayor el número de personas que asistían a la catedral por lo que se decidió crear algunos hospedajes en el camino donde los peregrinos pudieran alojarse mientras hacían el recorrido.

Cómo realizar el recorrido

Hay diferentes rutas que llegan a la Catedral de Santiago de Compostela, por ser un recorrido popular puede no ser tan fácil gestionar las reservas, el cargar las maletas y equipajes y prever alguna lesión durante la ruta. En www.pilgrim.es se puede planificar a tiempo el recorrido para contar con asistencia al realizar el mismo, principalmente si se tiene pensado transitar el Camino Francés que es la ruta con mejor señalización pero también es la que recibe un mayor número de personas.

El Camino Francés se extiende a lo largo de 760 kilómetros de longitud por lo fue necesario dividirlo en 31 etapas. Algunas personas recorren los últimos 100 km a pie para obtener la Compostela, lo cual requiere tener los sellos de los lugares transitados que sumen al menos esta cantidad de kilómetros recorridos.

A través de pilgrim.es se puede reservar el transporte de mochilas los cuales se ofrecen a recoger el equipaje en el alojamiento o punto de entrega que se le indiquen y ellos se encargan de trasladarlo hacia el hospedaje de destino del peregrino. De esta forma diferentes personas pueden hacer la caminata tranquilamente sin que alguien tenga que cargar con el equipaje a cuestas durante el camino.

Además se puede realizar el alquiler de bicicleta clásicas o eléctricas si se desea transitar ciertas etapas en este medio de transporte para mayor rapidez y comodidad o simplemente porque prefiere esta modalidad de recorrido.

 Planificación a tener en cuenta

Debido a lo largo del camino el cual puede requerir de varios días es necesario tomar distintas previsiones. Se puede llevar usar el servicio de lavandería también a través de pilgrim.es para disponer siempre de ropa limpia sin la necesidad de llevar grandes cantidades de ropa en el equipaje. Además a solo 100 metros de la Catedral de Santiago se encuentran las instalaciones de Pilgrim y se puede utilizar su servicio de duchas y vestidores para disfrutar de un baño reconfortante y eliminar el sudor generado por las largas caminatas, además de poder decidirse por masajes y fisioterapia para relajar los músculos cansados.

Otra opción muy útil es el servicio de Wi-Fi móvil a través de un router hotspot para mantenerse comunicado e informado sobre el mundo exterior durante el recorrido. Adicionalmente se cuenta con el transporte a los puntos de inicio o se puede realizar el alquiler de automóviles o furgonetas para trasladarse hacia los puntos de partida y puede incluirse un chofer que efectúa el transporte si así se requiere. De igual forma aplica su servicio de Transfer desde el aeropuerto hasta el punto de partida.

Como complemento se cuenta con el alquiler de videocámaras GoPro para grabar todas las aventuras vividas durante el camino. Si se quiere realizar una cómoda planificación en pilgrim.es basta con ir a su sitio web donde se recibirán las opciones disponibles de fechas, alojamiento, desayunos incluídos si se desea y otras reservaciones.

 Tours privados por el recorrido de Santiago

Por último para maximizar la experiencia podemos reservar tours variados como el Tour Finisterre y Costa Da Morte para visitar el sitio que se creía en la antigüedad que era el fin del mundo, el tour privado Santiago Temático que cuenta con guías para sacar el mayor provecho de la estadía en Casco Histórico y el disfrute de otras maravillas ofrecidas en las diferentes rutas que llevan a la Catedral de Santiago de Compostela.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/87516_recorrerelcaminode-antiago-inimprevi-to--1.htm