logo
Imprimir
22-02-2019 | 20:58hs
•NOTICIAS 24HS

Novedades en productos financieros

En lugar de tener una combinación de préstamos o hipotecas con diferentes fechas de pago y en distintos lugares que te quitan tiempo y esfuerzo, haciendo transferencias para tener el dinero disponible en cada una de las plataformas, ahora puedes optar por sumar todos esos compromisos anteriores al mismo tiempo.

Para todo aquel que tenga una necesidad financiera y se encuentra en un aprieto económico en un momento determinado, las empresas que administran portales con préstamos rápidos son la solución. Atrás quedaron los engorrosos trámites en agencias bancarias.

Así como surgieron las criptomonedas, que utilizó la tecnología blockchain, en la cual dos personas vía remota se ponen en contacto para negociar con esta nueva clase de dinero electrónico totalmente descentralizado, también aparecen los préstamos entre particulares los cuales se valen de las plataformas para enlazar a prestamistas con sus clientes, incluso sin la necesidad de que se conozcan entre sí.

 Rapidez y comodidad para todos

Es una transacción muy rápida en la cual ni siquiera hace falta conocer la identidad del prestamista. Éste inversionista simplemente pone su dinero a disposición de la plataforma, y quienes tienen la necesidad de solicitar el préstamo, acuden al portal para indicar sus datos personales, laborales, los ingresos mensuales que obtiene regularmente y la cantidad de dinero que desee pedir prestado, así como el plazo de pago.

La plataforma de préstamos entre particulares es quien hace la vinculación entre las partes, siendo muy segura para los inversionistas prestamistas, pues se hace un análisis de las solicitudes de préstamos realizadas. Las personas que solicitan préstamos no pueden haber sido reportadas en ASNEF o cualquier otro fichero de morosidad y adicionalmente, deben contar con ingresos regulares para poder pagar sus cuotas.

Estos préstamos dejan en el pasado las largas colas en una agencia bancaria tradicional, reportando grandes beneficios para ambas partes, tanto el prestamista como el solicitante del préstamo.

 Para los que tienen muchas deudas

Y no sólo hay actualmente los préstamos personales y los préstamos entre particulares a disposición, para aquellos que ya han optado por tener varias solicitudes de préstamos con diferentes agencias bancarias o préstamos por internet, también pueden optar por reunificar deudas, a fin de gozar de los beneficios que reportan sumarlas todas en una sola.

En lugar de tener una combinación de préstamos o hipotecas con diferentes fechas de pago y en distintos lugares que te quitan tiempo y esfuerzo, haciendo transferencias para tener el dinero disponible en cada una de las plataformas, ahora puedes optar por sumar todos esos compromisos anteriores al mismo tiempo.

El beneficio principal de esta acción, es que se consigue pagar un importe mensual mucho más bajo que el que se tenía con todas las cuotas mensuales anteriores, el cual puede llegar a representar un ahorro hasta de un 80%, lo cual es posible teniendo a disposición un bien que se pueda hipotecar.

El trámite es llevado a cabo por el interesado conjuntamente con la institución que hace la reunificación, quien se encarga de poner al día los pagos con las entidades financieras y bancarias de los préstamos originales para asumir la nueva deuda ahora reunificada en una sola.

El proceso inicia poniendo en marcha gratuitamente el simulador de créditos, a efectos de verificar que sea procedente la reunificación, que la nueva cuota sea más beneficiosa para el solicitante, así como el plazo determinado por la plataforma. De estar conforme con las nuevas condiciones, se hace una demostración de los ingresos que recibe la persona, para simplemente entrar en contacto con un representante de la empresa unificadora y firmar el contrato.

La tecnología indudablemente ha elevado el estándar en materia financiera a un nuevo nivel, en el cual se reportan muchos más beneficios tanto para clientes como inversionistas. Cualquiera hoy en día puede ser un banquero valiéndose de las plataformas de préstamos, sin toda la burocracia que implica poner en marcha un negocio tan complejo como es un banco tradicional.

Los préstamos entre particulares y la reunificación de deudas permiten sobreponerse a una dificultad financiera de una forma expedita, sin pérdidas de tiempo o dinero, sentado frente a un ordenador, completando la información en unos pocos minutos, que unos sencillos formularios exigen.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/85881_novedade-enproducto-financiero--2.htm