logo
Imprimir
08-02-2019 | 19:57hs
•NOTICIAS 24HS

Francia es una meta más que atractiva para las empresas y pymes exportadoras de Cataluña

Los directivos de las empresas de Cataluña saben que del otro lado de las montañas hay un mercado valioso a conquistar para ubicar sus productos. Las distancias se achican quedando solo de por medio la pantalla de un dispositivo conectado a Internet.

La distancia entre Cataluña y Francia es de 714 kilómetros solamente. La principal barrera que las separa es Los Pirineos, pero no hay nada que impida las exportaciones de Cataluña a Francia, que hoy se pueden concretar muy fácilmente gracias a la tecnología e Internet.

Los directivos de las empresas de Cataluña saben que del otro lado de las montañas hay un mercado valioso a conquistar para ubicar sus productos. Las distancias se achican quedando solo de por medio la pantalla de un dispositivo conectado a Internet.

En este punto es donde radica la importancia si se tiene el conocimiento necesario para lograr hacerse visible online. Para ello, el asesoramiento es fundamental. Y por esto, es que muchas empresas de Cataluña optaron por consultar con un consultor en marketing online francés de origen francés pero que tenga claras ambas culturas, la catalana y la francesa.

Un consultor de marketing que domine ambas culturas puede desarrollar la mejor estrategia para conseguir la visibilidad online que le dará más leads franceses a la empresa que representa. Conocer a fondo las características de cada herramienta en cada mercado es prioritario.

Herramientas utilizadas por un consultor francés/catalán para conquistar el mercado

Es muy importante que la estrategia de marketing online para lograr ser visible en el mercado francés, sea desarrollada por un consultor que tenga ese origen. Varios motivos así lo indican:

Posicionar el sitio en el Google galo es fundamental para lograr tener éxito en ese mercado y contratar la persona adecuada para que lleve adelante la estrategia correcta es lo más importante.

¿Cuáles son los productos que más se exportan de Cataluña a Francia?

Las exportaciones que realiza Cataluña tienen como principal destino Francia. Esto se debe a su proximidad geográfica y también cultural. El mercado francés se caracteriza por ser muy exigente y se destaca por su prudencia. Es complicado lograr ingresar en éste mercado, pero si la relación comercial se basa en buenos principios éticos, es correcta y no se cometen errores, la relación se puede prolongar en el tiempo. Los conocedores del tema aseguran que, lograr ingresar en el mercado francés y posicionarse bien es el paso previo para conquistar mercados más lejanos.

Hay cuatro características que destacan al producto catalán y que enamoran al público francés:

Hay más de 6.000 empresas catalanas que tienen a Francia como cliente. De ese total, 5.000 son grandes empresas y el resto son Pymes que se animaron a intentar. Los dueños de estas Pymes tienen bien claro que exportando se logran algunos beneficios como:

Los productos catalanes que más atraen al mercado galo son:

Tomemos como ejemplo la empresa SEAT. De los más de tres millones de unidades que se fabrican en España, más de 300 mil automóviles proceden de Cataluña. Modelos como algunos Audi, el Seat Alhambra o el Ateca son exportados a Francia, y esto se logra gracias al contacto con el público que se efectúa en forma online.

 Ventajas de contratar una agencia SEO de Barcelona para que represente la empresa

Al contratar una agencia SEO en Barcelona que se especialice en marketing online y posicionamiento web se logran importantes resultados que benefician directamente a la empresa.

Aumentar las ventas es uno de ellos, y se logra por implementar ciertas acciones que facilitarán alcanzar esta meta:

El otro resultado que beneficia la empresa es aumentar el tráfico web. Para conseguirlo es recomendable aplicar ciertas estrategias:




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/85029_franciae-unametama-queatractivaparala-empre-a-ypyme-exportadora-decataluna-1.htm