logo
Imprimir
08-02-2019 | 19:50hs
•NOTICIAS 24HS

¿Buscas el ordenador ideal?

El ordenador ideal será aquel que tenga los componentes y las características necesarias para maximizar el uso que se le piensa dar

En el momento de buscar un ordenador, cada persona debería centrarse en dos preguntas esenciales ¿para qué lo quiero? y ¿cuánto es lo máximo que puedo pagar por él?, permitiendo así concentrarse en los modelos que reúnen las características necesarias y filtrar sólo los modelos para los cuales se tenga capacidad de pago.

La respuesta sobre el presupuesto suele ser la más sencilla de responder, pues viene dada por la realidad de cada persona, otorgando un mayor margen de posibilidades según cada caso; sin embargo, esto no debe verse como una absoluta limitación, ya que en el mercado existen grandes ofertas ordenadores sobremesa, que permiten aumentar las posibilidades de encontrar el ordenador que te interesa.

Ahora bien, respecto a las características necesarias para cumplir una función determinada es fundamental informarse con expertos, quienes seguro se centrarán en los componentes indispensables: CPU, GPU, capacidad de almacenamiento, la memoria RAM y el tipo de pantalla.

Un ordenador hecho a medida

Es muy común que a la hora de comprar un ordenador que te encuentres con tiendas donde sólo ofrecen la modalidad de ordenadores pre-ensamblados, lo que evidentemente aleja las posibilidades de encontrar uno ideal para ti. Es por ello, que lo más conveniente pasa por elegir tiendas que se concentran en el uso que el cliente le va a dar al ordenador, entendiendo sus necesidades y que por ello se enfocan en el montaje de ordenadores hechos a medida.

Se trata de tiendas especializadas en ordenadores de sobremesa por lo general, ordenadores por piezas y los ordenadores gaming, centrándose en satisfacer a sus clientes y por ello ofrecen una buena relación entre coste y calidad.
Muchas de esas tiendas se pueden encontrar de forma online, y en sus plataformas puedes especificar lo que necesitas, mientras ellos establecen las características a través de tu presupuesto. En caso de que éste sea limitado, te ofrecen distintas opciones con ofertas ordenadores, también ofrecen por norma general el servicio de reparación de pcs, asesoramiento para mejoras, instalación de software, mantenimiento de equipos, etc…, entre otros servicios.

Algunos tips a la hora de buscar un ordenador

Como ya se ha señalado, el ordenador ideal tiene que ver con el hecho de que cumpla los requerimientos necesarios por el usuario para su uso, en ese sentido es muy recomendable determinar los siguientes aspectos :

En conclusión, cuando llegue el momento de escoger un ordenador es importante hacerlo de forma consciente, para así adquirir uno cuyas propiedades sean consecuentes con la actividad a realizar, y que no se invierta de más en componentes innecesarios o, por el contrario, que se dejen algunos componentes muy necesarios, por ello acudir a la opinión de expertos es la mejor recomendación en el momento de escoger el ordenador ideal.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/85027_bu-ca-elordenadorideal-1.htm