logo
Imprimir
06-02-2019 | 19:57hs
•NOTICIAS 24HS

Importancia de utilizar las cadenas de nieve

Hay muchos tipos de cadenas para adaptarse a cada necesidad y a cada coche

Las cadenas de nieve son esos accesorios que se le adaptan a los neumáticos del coche cuando las condiciones de la vía no son óptimas debido a la nieve. A pesar de las quitanieves o de haber esparcido sal en las vías, no estamos exentos de quedar sorpresivamente atrapados, por eso es indispensable adquirir un juego de cadenas de nieve de AutoOutlet.es y tenerlas siempre a la mano, por si hay que colocarlas. Este accesorio funciona evitando que el neumático deslice con la nieve o el hielo, aumentando su coeficiente de fricción y mejorando el agarre del neumático.

Se recomienda utilizar las cadenas adecuadas, de acuerdo a las condiciones climáticas, tipo de coche y neumático, para que cumplan su función tal y como fueron diseñadas.

Razones para utilizarlas

Con el uso de las cadenas se reduce el riesgo de patinar y perder el control del coche, lo cual suele ocasionar accidentes que pueden ser graves. De ahí la importancia de las cadenas de nieve, se trata de la seguridad personal y de evitar daños serios a otras personas o cosas, en cuestiones de seguridad no hay que escatimar esfuerzos.

Además, las cadenas reducen el riesgo de quedar atrapado en la nieve, estos atascos son muy molestos y muchas veces las maniobras para sacar el coche son complejas y costosas.

Por otra parte, con el uso de las cadenas se cumplen las regulaciones, ya que es obligatorio portar estos accesorios y colocarlos si las condiciones lo requieren.

Cómo elegir las cadenas

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el uso que se le va a dar. Si la exposición a las nevadas es poca, digamos unos pocos días de paseo, se pueden escoger las más económicas, con ello no se hace una gran inversión para algo que se va a usar esporádicamente. Otro aspecto muy importante es la medida de los neumáticos, hay que consultar las tablas de cada fabricante para saber cuál le corresponde a cada tamaño, así se sabrá cuál comprar. Hay que tener en cuenta que lo más recomendado es colocarlas en ambos ejes, de esta forma se optimiza la protección; si solo se cuenta con un par, es preferible colocarlas en los neumáticos delanteros, en el caso de tracción delantera y en las traseras, en caso de tracción trasera. Hay que observar los eslabones, los que mejor agarre ofrecen son los que tienen forma de rombo.

Tipos de cadenas de nieve

Hay muchos tipos de cadenas para adaptarse a cada necesidad y a cada coche:

Aspectos adicionales

Al usar cadenas en los vehículos, las condiciones de tracción y funcionamiento hace que se deba reducir la velocidad considerablemente, se estipula 50 Km/h como límite máximo.

Las cadenas requieren un mantenimiento mínimo pero necesario. Deben lavarse con mucho cuidado cada cierto tiempo, para retirar los restos de sal que se le acumulan.

Se debe saber que la manera de conducir cambia al tener cadenas en los neumáticos, el timón se siente diferente y el conductor debe tener mucho cuidado al frenar, acelerar y cuando llega a zonas donde el pavimento no está cubierto de nieve.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/84898_importanciadeutilizarla-cadena-denieve-1.htm