logo
Imprimir
08-12-2018 | 13:22hs
•TARRAGONA

Los CDR provocan retenciones en la AP-7 ante la pasividad de los Mossos

Unas 200 independentistas bloquean la autopista a su paso por Tarragona, y aseguran que el corte será “indefinido”

Desde primera hora de la mañana, 200 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) están impidiendo la circulación en la autopista AP-7 a la altura de L’Ampolla (Tarragona). La inacción de los Mossos d’Esquadra ha provocado que camiones y autocares hayan permanecido parados durante horas. En este sentido, también se han producido momentos de tensión entre los conductores afectados y los independentistas radicales.

Con el objetivo de reclamar la libertad de los políticos encarcelados, y para pedir la dimisión del ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, los CDR de Cambrils han movilizado a 200 personas desde las 7 de la mañana. “Ahora más que nunca, acercaos a vuestros CDRs. ¡No queremos una república de los simbolismos, la lucha está en la calle!”, se puede leer en las redes sociales de los CDR de Cambrils.

Las cargas policiales que tuvieron lugar en Terrassa y en Girona han encendido los ánimos de los independentistas más radicales. Y de hecho, según han dicho los mismos CDR de Cambrils, el corte de la AP-7 es “indefinido”. Sin duda, estos incidentes pueden servir para ver cuál es la reacción de los Mossos d’Esquadra.

Tras el ultimátum del ‘president’ Quim Torra a Miquel Buch, la policía catalana sigue siendo el blanco de las críticas. Teniendo en cuenta que mañana se completará la operación retorno del Puente de la Purísima, existe la posibilidad que haya más momentos de tensión si siguen las protestas y cortes de carreteras. Será entonces cuándo los agentes de los Mossos d’Esquadra tendrán que activar un protocolo para garantizar la circulación y la seguridad de los conductores.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/82082_lo-cdrprovocanretencione-enlaap-7antelapa-ividaddelo-mo-o--1.htm