logo
Imprimir
05-12-2018 | 12:20hs
•MOTOR

SEAT recibe el premio European Sport and Healthy Company 2019

El premio reconoce a SEAT como una compañía comprometida con las políticas saludables por fomentar la actividad física y la salud entre sus empleados

SEAT ha recibido en una ceremonia celebrada en el Parlamento Europeo el premio European Sport and Healthy Company 2019 de la la European Healthy Companies Association, formada por DCH - Organización Internacional de Directivos de Capital Humano y la asociación ACES Europe. El galardón, el primero que la compañía recibe a escala europea, pone en valor la labor de SEAT como una organización comprometida con las políticas saludables y el fomento la actividad física y la salud entre sus empleados.

Al acto de entrega del premio, en el que se han otorgado otras condecoraciones como la Capitalidad Europea del Año 2019, han acudido miembros del Parlamento Europeo, ministros, alcaldes y diferentes autoridades de los países miembros de la UE.

La Dra. Patricia Such, responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo de SEAT, ha afirmado al recoger el galardón que “estamos muy orgullosos de haber recibido nuestro primer reconocimiento como empresa que destaca en el ámbito de la salud en Europa. El premio avala nuestro trabajo en pro de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores, que se ha materializado en proyectos como CARS, la creación del Comité Científico de Empresa Saludable o el estudio científico MedCARS del que pronto tendremos resultados”.

 

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano y ACES Europe crearon el premio European Sport and Healthy Company en 2016, con el objetivo de certificar el esfuerzo de aquellas empresas que, como SEAT, promueven el deporte y la salud de sus empleados. Para recibir el premio, las empresas deben disponer de un departamento de salud laboral en el trabajo, contar con instalaciones deportivas y programas de actuación específicos para los trabajadores en materia de salud y deporte. Una vez han sido reconocidas como candidatas, la organización hace un seguimiento del proyecto durante los tres siguientes años en los que solicita información a la empresa y hace una visita física anual a las instalaciones.

SEAT, certificada en salud y seguridad

SEAT también obtuvo recientemente la certificación de su sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo según la nueva ISO 45001, y así se ha convertido en la primera empresa del sector automovilístico en conseguirla. Esta certificación reconoce que las actividades de salud y seguridad están alineadas con la estrategia a largo plazo de la empresa y que son tenidas en cuenta por todos los niveles organizativos. Además, la compañía ha renovado la certificación como Empresa Saludable que SEAT obtuvo en 2015.

El punto de inflexión en el cuidado de los trabajadores lo marcó en 2017 la apertura de CARS, (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria), un centro único en España, es el resultado de la mayor inversión que ha hecho SEAT en términos de salud (3,5 millones de euros). Durante su primer año de funcionamiento, el centro realizó más de 60.000 intervenciones de salud; logró detectar precozmente 9 casos de cáncer y 16 patologías cardiológicas, gestionó 94 operaciones traumatológicas sin lista de espera.

Gracias a todo lo que la compañía está haciendo en pro de la salud de los trabajadores, la patronal Foment del Treball concedió a SEAT el Premio Especial del Jurado por su modelo de gestión de salud y seguridad en los IX Edición de los premios ATLANTE. La organización ha valorado especialmente la creación de CARS y por la integración auténtica de la medicina del trabajo en la organización.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/81939_-eatrecibeelpremioeuropean-portandhealthycompany2019-1.htm