logo
Imprimir
26-11-2018 | 18:52hs
•NOTICIAS 24HS

Cuándo viajar a Italia

Si estás planeando viajar a Italia, lo primero que debes mirar es la estación del año en la que harás el viaje, ya que es muy diferente ir a Italia en verano que hacerlo en pleno invierno

Italia es un país un amplio e interesante al que merece mucho la pena visitar, pero para hacerlo debemos planificar cómo y cuándo hacerlo. Por ejemplo, es importante tener en cuenta la época del año. Para poder aprovechar mejor de tu viaje a tierras italianas, aquí te ofrecemos una breve pincelada para que sepas cuándo viajar a Italia, pudiendo encontrar cuál es el clima que hace en cada estación, qué ver en Italia y las fiestas más importantes que no te debes perder.

Si estás planeando viajar a Italia, lo primero que debes mirar es la estación del año en la que harás el viaje, ya que es muy diferente ir a Italia en verano que hacerlo en pleno invierno. Si te gusta ir por calles llena de personas, el sol y el buen tiempo, puedes optar por viajar entre los meses de Junio y Septiembre, en plena temporada alta, pero ten en cuenta que te encontrarás con gran cantidad de turistas y viajeros, además los precios de los productos y servicios son más elevados durante toda esta época.

Sin embargo, si eres de los que prefieren la paz y tranquilidad, las actividades más relajadas y prefieres evitar las aglomeraciones, puedes viajar a partir desde el mes de Octubre, fecha en la que la temporada alta empieza a bajar, pudiendo recorrer los mejores lugares con mayor flexibilidad y a mejores precios.

También para los meses de invierno, puedes acudir a las zonas del norte para practicar deportes en la nieve y disfrutar de los Alpes en todo su esplendor. En esta estación puedes encontrar notables descuentos en muchos monumentos y hoteles, especialmente en Enero. Además podrás disfrutar de muchas festividades singulares, como los carnavales que se celebran por muchas ciudades.

Posiblemente la mejor época para visitar Italia sea primavera, ya que se une el buen tiempo, unos paisajes en flor que seguro que no defraudarán y un clima amable, aunque debemos tener cuidado en Marzo, el mes de las lluvias. Añadido a todo esto, no encontrarás muchos turistas, por lo que se pueden disfrutar los paseos por cualquiera de las ciudades italianas.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/81383_cuandoviajaraitalia-2.htm