logo
Imprimir
15-11-2018 | 20:37hs
•NOTICIAS 24HS

Como afrontar una reforma integral en la vivienda

Lo primero que debemos hacer a la hora de emprender una obra de estas características es atender nuestras necesidades. Prepararnos psicológicamente ante los cambios en nuestro día a día el tiempo que dure la reforma es un factor muy importante

Obtener un resultado positivo tras haber emprendido una reforma integral en nuestra vivienda parece una meta inalcanzable. Es un desarrollo complicado al que no estamos acostumbrados y lo más seguro es que andemos algo despistados. En la actualidad tenemos a nuestra disposición diferentes revistas de decoración y páginas web que nos aconsejan y nos marcan las pautas a seguir como en www.quotatis.es.Para realizar una obra integral debemos analizar diferentes aspectos. Antes de elegir materiales, mobiliario y decoración, tenemos que prestar atención al estado general en que se encuentran las instalaciones. De este modo, no será raro tener que renovar determinados aspectos de la vivienda, como fontanería, saneamiento o electricidad.

¿Por dónde empezamos?

Lo primero que debemos hacer a la hora de emprender una obra de estas características es atender nuestras necesidades. Prepararnos psicológicamente ante los cambios en nuestro día a día el tiempo que dure la reforma es un factor muy importante. Asimismo, anteponer nuestras ideas y gustos, a los consejos y recomendaciones que nos brindarán amigos, familiares y compañeros de trabajo, será una tarea ardua pero imprescindible.

Del mismo modo, una de las primeras acciones que debemos llevar a cabo es pensar o imaginar como queremos que sea nuestro nuevo hogar. Ordenar estas ideas mediante un listado dando prioridad a nuestras preferencias, se hace imprescindible. ¿Qué número de habitaciones necesitamos? ¿Cuántos cuartos de baños? ¿Plato de ducha o bañera? ¿Qué dimensiones tendrá nuestra cocina?

¿Tenemos clara la nueva distribución?

Una nueva distribución de los espacios de los que dispone la vivienda es, por norma general uno de los principales motivos por los que se realizan las reformas integrales. En este apartado nos pueden surgir las primeras indecisiones. ¿Dónde colocamos el baño? ¿esta habitación será sufrientemente espaciosa para tal fin? ¿qué número de enchufes precisamos? Suelen ser preguntas frecuentes que nos suelen surgir.

¿A quién encargamos la reforma?

Igualmente, y no menos importante que lo detallado anteriormente, es encontrar la mejor empresa de construcción para llevar a cabo nuestra reforma. Una reforma integral en la vivienda ocasiona no pocos gastos, por lo que debemos tener claro el presupuesto del que disponemos. Conseguir el mayor aprovechamiento de los espacios deberá ir ligado a un control exhaustivo de los costes de la reforma. Para ello debemos ponernos en manos de profesionales, comparando previamente diferentes presupuestos. Asimismo, es aconsejable comprobar alguna reforma u obra acometida por la empresa constructora que hayamos elegido. De esta forma ganaremos confianza y tendremos la seguridad de que estamos en bunas manos.

¿Quién se encarga de permisos y licencias?

Sin salirnos del presupuesto establecido, nos dejaremos aconsejar por el arquitecto de la obra o los profesionales destinados para esta función. Darle forma a nuestro proyecto de reforma, indicándonos a qué ideas debemos renunciar, así como facilitarnos licencias y permisos necesarios por parte de la administración, serán sus primeros cometidos. Asimismo, podemos solicitar a la empresa constructora la posibilidad de examinar el desarrollo de la obra, teniendo potestad para modificar o cambiar aspectos que no sean de nuestro agrado.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/80712_comoafrontarunareformaintegralenlavivienda-1.htm