logo
Imprimir
14-11-2018 | 11:35hs
•NOTICIAS 24HS

La seguridad del edificio empieza por la puerta

Empresas como Portalinox se erigen como la mejor garantía para hacer frente al aumento de robos en España

Después de registrar un período de ligero respiro, los robos con fuerza, es decir, los que se cometen forzando una puerta o una ventana, se han vuelto a disparar durante este ejercicio. Según fuentes policiales, durante el tiempo que ha transcurrido entre los meses de enero y abril los robos en comunidades como Cataluña han aumentado hasta un 19,20%.

Dicho incremento coincide con la recuperación económica que se extiende en la mayor parte de la sociedad. Esto ha provocado, de media, que se cometan unos 2.300 asaltos al mes, una cantidad notoriamente superior a la que se registraba durante los últimos años, cuando había unos 2.000 robos con fuerza mensuales de promedio.

Si hablamos de los métodos que utilizan los ladrones para acceder a las viviendas, uno de los más recurrentes es a través de la puerta. En este sentido, alrededor de uno de cada cuatro robos se cometen mediante esta parte de la casa. ¿Cómo lo hacen? Utilizando la técnica del 'resbalón', es decir, introducir en el marco de la puerta una lámina semirrígida, como puede ser una tarjeta de crédito o una radiografía.

Para imposibilitar el acceso de los cacos a las casas existen varias opciones. Una de las más eficaces son las puertas de portal de Portalinox, una empresa de larga trayectoria especializada en la fabricación e instalación de puertas de acero inoxidable. Con un equipo compuesto por más de 40 profesionales, la compañía brinda un amplio abanico de puertas que ya han satisfecho las necesidades de más de 7.000 clientes en España.

Tecnología puntera

La combinación que utiliza Portalinox es de lo más atrayente: una tecnología de fabricación puntera en toda Europa sumado a unos precios enormemente competitivos que se pueden presupuestar de manera online en su propia página web. A todo eso se debe añadir la rapidez de su trabajo: cambian las puertas de hierro o las puertas metálicas en solo 24 horas.

El resultado es una nueva puerta resistente y adaptada a las necesidades de cualquier comunidad de vecinos. Las opciones incluyen desde el modelo Roma, destinado a los huecos más pequeños, hasta el modelo París (portales medianos), el modelo Viena (puertas anchas) o los mismos modelos pero con la variante Plus, es decir, unas puertas más altas. 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/80536_la-eguridaddeledificioempiezaporlapuerta-1.htm