logo
Imprimir
13-11-2018 | 20:27hs
•CATALUNYA

Ciutadans reconoce el trabajo de los cuerpos policiales tras una macrooperación contra el narcotráfico

En esta propuesta de resolución, el partido naranja también agradece el esfuerzo de "los servidores de la Justicia"

El portavoz de Ciutadans en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa y el diputado Jean Castel han presentado hoy una propuesta de resolución para "reconocer el trabajo de los cuerpos policiales y los servidores de la Justicia en el marco de la operación policial BACAR contra diferentes actividades ilegales".

El pasado 29 de octubre, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y los servidores de la Oficina Judicial y Jueces de Instrucción llevaron a cabo una macrooperación contra el narcotráfico y los narcopisos existentes en el barrio del Raval de Barcelona. Aprovechando esta intervención policial, y la que ha tenido lugar hoy en el barrio del Eixample de la capital catalana, Ciutadans ha querido valorar el esfuerzo de los efectivos policiales y los servidores judiciales. Dicha propuesta de resolución ha sido aplaudida por el resto de partidos políticos, y el Parlament de Catalunya ha reconocido el trabajo de los cuerpos policiales en el marco de la operación BACAR.

En el escrito presentado, Ciutadans muestra su preocupación por la imagen internacional proyectada por Barcelona. "Es una consecuencia de la inseguridad y el incivismo que se han apoderado de algunas zonas de la ciudad". El partido naranja pone de ejemplos algunos puntos de la Ciudad Condal como el distrito de Ciutat Vella y el barrio del Raval. En este sentido, la formación política también ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, y ha denunciado el aumento del "20% del nombre de robos" y que "Barcelona aglutina el 55% de los hurtos que se cometen en Catalunya".




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/80512_ciutadan-reconoceeltrabajodelo-cuerpo-policiale-tra-unamacrooperacioncontraelnarcotrafico-1.htm