logo
Imprimir
11-11-2018 | 21:29hs
•NOTICIAS 24HS

Transmitiendo el amor por la radio a los más pequeños

Quino, un cordobés invidente con una larga trayectoria en el sector radiofónico contagia su afición a los niños

Invidente des de los 16 años, la vida de Francisco Javier Ceular Jeremias, más conocido como Quino, ha estado muy ligada a la radio, ya des de la infancia, tanto como oyente como locutor, una faceta en la que se estrenó en 1988, cuando su amigo Jesús Criado le fabricó una emisora experimental de frecuencia modulada con la que Quino emitió sus programas musicales durante el verano.
 
Así nació Radio Disco, uno de los muchos proyectos en los que se ha implicado, vinculados a Onda Pasión, Radio Lupa o Canal Once, por ejemplo. También Onda Cero Córdoba, Sol FM Radio, Cadena Luna o Radio Posadas.
 
En 2013 creó Intimidad Radio (www.intimidadradio.com), un proyecto personal para poder compartir su gran afición por la música 'new age'. Con el tiempo, dicha emisora fue modulando su programación e incluyó otros géneros como el pop o un sinfín de clásicos de los ochenta, pero este cambio de rumbo no hizo desaparecer el proyecto inicial, puesto que en agosto de 2017 nació Intimidad Relax (www.intimidadrelax.com), una emisora que recuperaba la esencia de los primeros años de su antecesora.
 
Actualmente, Quino compagina estos proyectos con las charlas a colegios e institutos cercanos para que los chicos conozcan mejor la radio. El jueves visitó el instituto Sácilis de Pedro Abad (Córdoba), donde seguirán trabajando en directo toda la semana, y el viernes el Francisco Estepa de Andújar (Jaén), donde charló ante setenta niños.
 
Quino cuenta que fue una de las jornadas más emocionantes desde la creación de Intimidad Radio gracias a la atención que le brindaron los chavales del centro, que cuenta con una emisora, Radio Fantasía, desde hace años.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/80326_tran-mitiendoelamorporlaradioalo-ma-pequeno--2.htm