logo
Imprimir
08-11-2018 | 14:13hs
•NOTICIAS 24HS

El auge del coche de alquiler se focaliza en Madrid

Compañías como Drivy ofrecen la posibilidad de encontrar rápidamente un vehículo, abrirlo a través de una aplicación móvil y gozar de un buen viaje por carretera

Las cifras son contundentes: el uso de coches de alquiler por horas en España se ha incrementado hasta un 120% durante el 2017, una tendencia que se espera que crezca aún más durante este ejercicio, hasta llegar a un porcentaje situado alrededor del 200%.

De hecho, en España es donde más se usa dicho servicio en toda Europa, un hábito que solo es superado por los conductores de Francia según revelan los datos de Diieveme, que señala, además, que el crecimiento de los coches de alquiler durante el 2017 aumentó en los dos últimos meses del año coincidiendo con las vacaciones de Navidad. Y es hoy en día es muy habitual encontrar como un cliente alquila un coche en Madrid para sus próximas vacaciones, un hecho cada vez más recurrente y no solo frecuente en ciudades como la capital española o Barcelona, sino también en otros lugares más pequeños demográficamente pero potentes a nivel turístico.

La proliferación de este sector ha originado, como si de un efecto dominó se tratara, el aumento de plataformas específicas para encontrar el mejor vehículo y al mejor precio posible. Ahora bien, no todos los espacios web dedicados a dicho mercado son óptimos, puesto que solo algunos reúnen las premisas básicas que se pide a cualquier negocio de dicha índole: profesionalidad y calidad en el servicio y el producto.

Uno de estos espacios es Drivy, una de los métodos más cómodos para que el usuario pueda acceder a buenos coches cercanos y listos para conducir. Su funcionamiento es sencillo: antes del viaje, basta con reservar el coche ideal y verificar el perfil, mientras que para formalizar el viaje solo falta acceder a la aplicación móvil de la compañía y desbloquear las puertas del coche con un solo clic. A partir de aquí, solo queda disfrutar del viaje, y esto incluye la posibilidad de realizar hasta 200km diarios bien cubiertos por Allianz, con una asistencia en carretera las 24 horas de los 7 días de la semana.

Madrid y sus alrededores

Drivy se ha convertido en una forma de alquiler de coches entre particulares muy usual entre los conductores madrileños. Y lo es especialmente durante las vacaciones, como por ejemplo los días de descanso navideños, cuando los madrileños necesitan un coche para conducir unos cuantos kilómetros y dirigirse a los bonitos alrededores de la capital.

Por ejemplo, a través de dicha aplicación, una vez concretado el tipo de vehículo, la cifra de conductores y el lugar de recogida, los usuarios se podrán dirigir a lugares tan variopintos como el Parque Warner, donde la diversión florece en cada rincón, o en paisajes más calmados y bucólicos como La Sierra o el Escorial. 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/80184_elaugedelcochedealquiler-efocalizaenmadrid-1.htm