logo
Imprimir
01-11-2018 | 18:06hs
•CATALUNYA

La Generalitat malversó 4 millones para lograr la independencia

Según la Guardia Civil, el Govern gastó "dinero público" en programas informáticos que ayudarían a recaudar impuestos

A los 3,26 millones de euros que se gastaron durante la celebración del referéndum ilegal del 1-O, ahora también tenemos que sumar otros 760.000 euros. Según uno de los últimos informes de la Guardia Civil, a los que ha tenido acceso Europa Press, la Generalitat de Cataluña instaló dos programas informáticos con el objetivo de recaudar impuestos que correspondían al Estado.

Los informes en cuestión relatan que la Generalitat utilizó dos herramientas para financiar las necesidades básicas de la nueva Agencia Tributaria Catalana. Ambos programas permitirían al Gobierno catalán recaudar una importante cantidad de ingresos tributarios provinentes del IRPF y de la cotizaciones sociales.

No es la primera vez que la Generalitat emplea dinero público de todos los contribuyentes para la causa secesionista. En 2014, de la mano de Artur Mas, el Govern contrató el desarrollo de una aplicación informática llamada 'Gestor de entradas' para que los contribuyentes catalanes -de forma voluntaria- entregaran a la Agencia Tributaria Catalana una copia de la declaración del IRPF tras haberla entregado a la Agencia Estatal de la Adminstración Tributaria. Aunque finalmente no tuvo continuidad, dicha aplicación costó 511.720 euros.

Dicho en otras palabras, de 2014 hasta el 1-O, la Generalitat -siempre según los informes de la Guardia Civil- se ha gastado 4 millones de euros para lograr una independencia que no ha llegado.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/79827_lageneralitatmalver-o4millone-paralograrlaindependencia-1.htm