logo
Imprimir
03-10-2018 | 07:44hs
•NOTICIAS 24HS

Lo que nunca debes hacer al estudiar un master en finanzas

A la hora de estudiar un master finanzas, es fundamental escoger un ambiente adecuado

Muchas personas que se sienten atraídas por el mundo financiero se preguntan qué deberían estudiar para poder trabajar como analista financiero, gestor de carteras o bróker. Pues bien, estos profesionales pueden realizar un master en finanzas, para lo cual deben tener una serie de conocimientos previos.

Pero en ocasiones, se escogen adecuadamente los estudios y sin embargo luego no se les saca el rendimiento preciso. ¿A qué se debe esto? Principalmente, a una serie de errores que suelen cometerse en el estudio. Principalmente, los que se exponen a continuación.

Elegir un ambiente poco adecuado para el estudio

A la hora de estudiar un master finanzas, es fundamental escoger un ambiente adecuado. Hay mucha gente que cree que estudiando con música o con la televisión estudiarán mejor. Pero esto es un error, ya que las distracciones no son más que lo que su propio nombre indica, y no contribuyen a un buen estudio.

Lo que ocurre es que estas personas hacen una mala interpretación. Escuchar música, por ejemplo, evade de algunas inquietudes, por lo que la mente está más despejada después. Pero si se hace durante el estudio, no hará más que desconcentrar a la persona. Es mucho mejor relajarse y procurar desconectar de las preocupaciones antes de empezar a estudiar.

No organizar el estudio

Un aspecto clave para que todo lo que se estudie permanezca en la memoria grabado es la organización. Leer sin más, o dejar las asignaturas al azar, no sirve en absoluto de ayuda.

Es importante organizar las materias, y no estudiar dos asignaturas más complejas un día y otras dos menos complicadas otro, por ejemplo. Lo mejor es combinar, para que la mente no se encuentre sobrecargada a la hora de comenzar la siguiente asignatura. Además, se debe empezar por lo más difícil, y dejar lo sencillo para después, cuando el cerebro estará más cansado.

Estudiar durante demasiadas horas seguidas

Otro error es creer que cuantas más horas seguidas se estudie, más se aprenderá. Lejos de esto, lo que ocurre es que la mente se satura si tiene demasiada información, sea sobre finanzas o sobre cualquier otro tema. Pero siendo una temática que requiere tanta concentración como esta, es fundamental hacer descansos y repartir el estudio, no dejándolo todo para los últimos momentos.

Memorizar sin comprender lo que estás estudiando

Este es un fallo clásico en muchos estudiantes. Es de vital importancia comprender todo lo que se está estudiando, ya que se quedará grabado mejor en la mente. Para estudiar materia financiera y bursátil esto es absolutamente primordial, ya que a lo largo del estudio surgen muchas preguntas a las que, para darles respuesta, es imprescindible comprender lo que se estudia.

Olvidarte de repasar

Después de estudiar algo y comprenderlo, queda la impresión de que nunca se va a olvidar, pero esto no es así. A excepción tan solo de algunas personas que tienen una memoria realmente privilegiada, lo normal es tener que repasar para retener lo que se estudia.

No es necesario sentarse siempre frente al libro para repasar. Se puede ir repitiendo mentalmente lo aprendido cuando se realizan otras actividades que no requieren concentración, por ejemplo, mientras se da un paseo o se toma una ducha.

 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/77882_loquenuncadebe-hacerale-tudiarunma-terenfinanza--1.htm